LA RED PUENTES CELEBRÓ SU PRIMER AÑO BRINDANDO CONTENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CONSUMO EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

La casa de atención y acompañamiento comunitario “Red Puentes”, celebró su primer año de trabajo junto a personas de Castelli que viven en situación de consumo problemático.

Este espacio fue creado por la organización social “Opsa Mecha” con el objetivo de brindar acompañamiento a personas de distintos sectores de la comunidad que padecen el flagelo de las adicciones. Diariamente asisten jóvenes, adultos y niños donde reciben acompañamiento de un equipo de profesionales y contención a través de diversas actividades recreativas.
Al respecto, la trabajadora social responsable de este proyecto, Analía Zalazar, expresó que en nuestra comunidad circulan “drogas que destruyen a nuestros jóvenes, principalmente a quienes pertenecen a los extractos más bajos de nuestra sociedad y lamentablemente en estos últimos años también afecta de manera considerable a nuestros niños”.
Durante la ceremonia por este primero aniversario, la profesional sostuvo que “la droga nos atraviesa como sociedad y crece a pasos agigantados; nuestros jóvenes y niños no tienen posibilidades de acceder a otra vida, y entonces una vez más Mercedes Sánchez pensó en ellos, y junto a su equipo de trabajo hicieron posible este espacio de inclusión, de acompañar, de escuchar”. En ese sentido, explicó que “trabajamos con consumos problemáticos, no rehabilitamos ni curamos, simplemente pensamos que otra realidad es posible, de inclusión, de atender las necesidades de los más vulnerables”.

LLAMADO URGENTE

Con un sencillo acto, la casa de atención y acompañamiento comunitario “Red Puentes”, celebró su primer año

La dirigente Mercedes Sánchez realizó un llamado urgente a todos los sectores de la sociedad de Castelli para que se involucren en la lucha contra esta problemática y alertó que “las adicciones nos están matando a nuestros jóvenes y como luchadores sociales tenemos una gran preocupación porque vemos a nuestros jóvenes que se están perdiendo”. Al respecto, expresó que “hoy hago un llamado a los dirigentes políticos, sociales funcionarios, directivos de instituciones a que presten atención en lo que nos está pasando en nuestro pueblo y que entre todos hagamos algo para salvar a nuestros niños y jóvenes”.
Finalmente, la dirigente lamentó que “nuestros Diputados están preocupados por una Ley (sobre la despenalización del aborto) para seguir matando chicos, cuando deberían estar preocupados por salvar las vidas de nuestros niños y jóvenes que mueren por las drogas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!