La sequía es extrema y la situación se torna desesperante en El Impenetrable

0

La situación generada por la falta de lluvias en la región es desesperante, y las poblaciones  prácticamente no tienen agua para el consumo humano ni para sus animales. El panorama es muy crítico y advierten sobre pérdidas importantes por mortandad de animales.  En este sentido, desde el Frente Nacional Campesino alertaron que «la agricultura y la ganadería campesina se ven afectadas o destruidas por la sequía  y la ola de extremo calor».

Desde la organización describieron la situación que padecen pobladores en el Impenetrable,  donde  ya no tienen agua para sus animales, e incluso para el consumo humano. «Los parajes campesinos sufren de falta de agua para el uso domestico y para la ganadería los pozos y reservorios antiguos están colapsando en su gran mayoría», expresan en un comunicado.

 

Además, describen la situación en el paraje Las Vertientes,  «un asentamiento criollo histórico, ubicado en la Reserva Grande, en la jurisdicción del Municipio de Fuerte Esperanza y a 35 km del municipio de Misión Nueva Pompeya», donde la situación es extrema por la sequía.

Sin embargo, este panorama se observa en toda la región y las poblaciones acuden desesperadamente a los municipios para pedir asistencia con el acarreo de agua en camiones.

«Todas las familias campesinas ruegan por la bendita lluvia para aliviar la desesperante situación; mientras tantos solicitan la ayuda a los municipios cercanos para recargar los cisternas de placas para uso domestico y los reservorios destinados a los animales menores; por otra parte se pretende avanzar con el Gobierno de la Provincia en nuevas obras de agua para los parajes», remarcan en el comunicado donde además hacen referencia a la cruda realidad marcada por el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!