CASTELLI: LA TRAMA DEL ATAQUE A UNA MUJER QUE PUDO HABER TERMINADO EN TRAGEDIA

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio La Paz de esta ciudad cuando un hombre de 48 años intentificado como V.M atacó a cuchillazos a su pareja de 37, tras una discusión que se originó en el ámbito familiar.
Según se pudo saber, un oportuno accionar del personal de la División Violencia Familiar y Género evitó un trágico desenlace en circunstancias en las que el hombre la había llevado hacia un camino vecinal con intenciones de asesinarla.

La mujer recibió tres heridas punzantes con un cuchilo de uso doméstico por lo que  fue derivada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y el lunes por la tarde  fue dada de alta fuera de peligro; mientras que el hombre permanece detenido a disposición de la Justicia.

LA CRONOLOGÍA DEL HECHO

La pareja vivía en la casa del padre del agresor en el barrio La Paz. Al parecer, pasada la medianoche del sábado, el anciano de 80 años se había levantado para ir al baño y en ese momento el hombre se enfureció y comenzó a agredirlo, golpeándole la cabeza contra una mesa. La mujer, al observar esa situación intentó defender a su suegro, y desde ese momento se desató una verdadera pesadilla.

En primera instancia, su concubino la atacó con un cuchillo y ella logró disparar hasta la casa de una vecina para pedir ayuda. El hombre llegó hasta ese lugar y también hirió a la dueña de casa que inmediatamente llamó al 911 para dar parte a la policía. Esto ocurrió alrededor de las 01.30 de la madrugada del domingo, donde el hombre desató su furia contra la familia que le había dado protección a la mujer, logrando derribar una puerta a patadas y amenzando de muerte a los ocupantes.

Luego prosiguió su embestida contra su pareja llevándola hacia un camino vecinal, en inmediaciones del barrio ubicado en el sector noroeste de la ciudad. Oportunamente, llegó un móvil policial y tras seguir los rastros de sangre, los efectivos pudieron arribar a tiempo al lugar donde el hombre estaba a punto de cometer el crimen y mediante la ejecución de disparos al aire, lograron evitar el trágico desenlace.

El hombre intentó darse a la fuga pero fue capturado a los pocos minutos, mientras que la mujer fue llevada de urgencia al hospital del Bicentenario y posteriormente derivada a la ciudad de Sáenz Peña.  Según el diagnóstico médico presentaba “herida de arma blanca en columna dorsal y gluteo, 2 a 4 cm longitud, profundidad variable”.

La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio” en el contexto de violencia de género y en forma paralela “lesiones y amenzas” en perjuicio de la familia que intento auxiliar a la víctima.
La pareja es oriunda de la ciduad de Rosario y desde diciembre del año pasado están radicados en Castelli. Según testimonios, el hombre ya habría tenido antecedentes de violencia de género en su anterior residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *