LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE REPUDIAN EL FALLO DEL 2X1 DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

0

Desde las Comunidades Eclesiales de Base de Castelli de la Iglesia Católica, repudiaron el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para beneficiar a condenados por crímenes de lesa humanidad. En este sentido, los referentes locales difundieron un comunicado en forma conjunta con todas las comunidades a nivel nacional que expresa los siguiente:

«Frente a los recientes hechos de público conocimiento: el fallo de la Suprema Corte de Justicia otorgando el beneficio del 2×1 a los condenados por crímenes de Lesa Humanidad y el llamado a la Reconciliación por parte de la Conferencia Episcopal Argentina, los cristianos de las Comunidades Eclesiales de Base del país expresamos que: seguimos acompañando a los familiares de los detenidos y desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado, en su reclamo por justicia.
¿Cómo reconciliarse con quienes no sólo niegan el terror cometido sino que también insisten en repetir semejantes atrocidades en desmedro de la dignidad de las personas?
Creemos que: buscando ser fieles al Dios de la vida, por el cual dieron su vida tantos mártires, entre ellos Enrique Angelelli y los Mártires riojanos, de esta Iglesia Pueblo de Dios. Rechazamos y denunciamos estas acciones que intentan desfigurar los logros obtenidos,frutos de la lucha de los Organismos de DDHH, entre otros. Rechazamos y denunciamos las intenciones de borrar de un plumazo la historia cargada de vida y sueños por la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Celebramos y nos unimos a la fuerza de la lucha y la memoria, que no duerme y está atenta, de tantos organismos, instituciones y compañeros que alzaron sus voces para denunciar dichos acontecimientos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!