Las iglesias de Castelli piden que se investigue la real situación del hospital del Bicentenario

A través de un documento firmado por referentes de la iglesia católica y de  iglesias evangélicas de Castelli, se pide la  inmediata investigación de la Justicia sobre la situación real del Hospital del Bicentenario y las condiciones de seguridad sanitaria para sus profesionales.

“La confusa situación que se ha creado en la comunidad respecto a los insumos supuestamente  inexistentes de protección para el personal médico, enfermeros y demás personas que trabajan en el hospital del Bicentenario , como así también cuántas son las camas y respiradores disponibles en terapia intensiva para la atención de posibles pacientes con COVID-19 en una población que supera los 100 mil habitantes son alarmantes“, sostienen.

El documento que se convertirá en una denuncia formal ante la dependencia policial local, está firmado por el cura párroco de la iglesia católica,  Osvaldo Santillán, los pastores Claudio RuidíazJuan Carlos Novak , Ángel Luján y  por el ciudadano  Arnaldo Soria.  Sostiene que es necesario que se aclare la situación ante “mensajes poco claros  y poco creíbles de las autoridades provinciales, municipales y las del director del hospital”.

Piden que la Justicia investigue un supuesto delito de “Acción Pública” luego de las declaraciones en el canal Todo Noticias de la doctora del hospital Perrando,  Adriana Perroni  “donde cuenta con lujos de detalles la paupérrima situación del hospital del Bicentenario, como así también de los defectuosos aparatos de respiración asistida que cuenta el hospital. Aclara también que en caso de ser usados, no sólo no cumplirían con su rol, sino que por falta de un dispositivo de aspiración cerrado, se contagiarían las personas que están a su alrededor como el ambiente”.

Agregan que “estos hechos denunciados por un profesional de salud, a lo cual podemos agregarles otros del personal del hospital que no se animan a denunciar por posibles y seguras represalias  que pondrían en riesgo la continuidad de sus contratos, fueron desmentidos por el director del Hospital”, sostienen.

En este sentido, le solicitan, tanto al juez de Garantías como al fiscal donde recaiga la denuncia que investiguen la situación. “No es momento para jugar a cara o cruz con la salud de miles de personas y hacemos esta denuncia ante la ausencia incomprensible de la Justicia que no haya actuado de oficio sobre este tema”, plantean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *