“Las provincias podemos avanzar en busca de reglas de juegos que favorezcan nuestras economías”

El gobernador Domingo Peppo destacó  que desde las provincias es posible ‘avanzar en busca de establecer reglas de juegos que favorezcan‘a las economías a nivel regional y que con ese objetivo el Chaco impulsa la reunión del 6 de abril en la ciudad santafecina de Tostado ‘junto a los mandatarios de Santa Fe, Formosa y Santiago del Estero, que aún debe confirmarse‘.

 

‘A la vez, y con el mismo objetivo, pero impulsado por jefes comunales vecinos de Chaco y Formosa también vamos a reunirnos con el gobernador Gildo Insfrán y sus colaboradores para estrechar vínculos entre nuestras comunidades‘, le dijo el mandatario.

‘Es importante la política macro y el contexto nacional, pero desde las provincias podemos avanzar en busca de establecer reglas de juegos que favorezcan a nuestras economías aprovechando las ventajas competitivas de cada una‘, sostuvo el gobernador chaqueño.Peppo recordó que ‘el NEA y el Litoral tienen agendas propias, respetando las políticas nacionales‘ y agregó: ‘Para nosotros es tan prioritaria la construcción del segundo puente con Corrientes como una autovía desde Santa Fe hasta Clorinda, Formosa‘.

El 10 de marzo, el vicegobernador Daniel Capitanich recibió al gobernador de Ñeembucú (Paraguay), Carlos Francisco Silva Medina, con quien acordó retomar acciones con el propósito de la construcción del puente internacional que interconecte la provincia del Chaco con esa región del vecino país.Antes, el 12 de febrero, Peppo se reunió en Villa Ángela, con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el secretario de Medio Ambiente de Santiago del Estero Carlos Salmoiraghi y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.

‘La actividad es permanente‘, afirmó el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, porque ‘ya el lunes nos reuniremos con representantes de la Municipalidad de General San Martínez, que es fronteriza con la de El Colorado, Formosa, porque tenemos mucho por trabajar‘.

También señaló que ‘con todas las provincias vecinas es conveniente que potenciemos las distintas cadenas de valor a nivel regional, y otras relacionadas con impulsar la innovación y la producción de bienes y servicios‘. ‘Nosotros tenemos experiencias con los Programas Chacú y Veta Noble, que serán objeto de articulación con distintos sectores de la provincia de Formosa, a los fines de transferir experiencias y activar actividades coordinadas en las cadenas de valor del textil y la madera‘, añadió.

El funcionario dijo que ‘el gran aporte que esperamos realice la Nación serán las grandes obras de infraestructura que está peticionando el gobernador Peppo, como el segundo puente con Corrientes y la terminación del corredor vial del Belgrano Cargas‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *