Lineras se reunió con directivos y docentes del I.E.S Favaloro para buscar destrabar el conflicto por los terrenos

0

Este miércoles a la siesta, el Ministro de Educación de la provincia, Licenciado Aldo Lineras, arribó a Castelli y se reunió con  directivos y docentes del IES René Favaloro para buscar alternativas de solución al conflicto del terreno ubicado en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia.

En el encuentro,  manifestó su predisposición a dialogar y buscar consensos, aunque dejó en claro que dichos terrenos ya fueron cedidos por el Ministerio de Educación durante la anterior Ministra de Educación para la ejecución de diversas obras;  y que no existen posibilidades de dar marcha atrás con esa decisión.

Ante esta noticia que sorprendió en el ámbito institucional, desde la comunidad educativa le expresaron el malestar generalizado por la situación y cuestionaron que no se haya informado sobre dicha cesión de las tres parcelas que oportunamente el Estado  le otorgó al instituto para el desarrollo de sus actividades académicas.


El Ministro de Educación Aldo Lineras, recorrió la sede del Instituto René Favaloro, y luego se reunión con docentes y directivos para analizar la situación de los terrenos en conflictos (FOTO: Diario Castelli Online)

Luego de casi tres horas de reunión, el Ministro se comprometió a solicitarle al Ejecutivo de Castelli la inmediata cesión del terreno comprometido en inmediaciones al actual edificio para concentrar todas las áreas del instituto en un mismo lugar, como así también buscar financiamiento para ejecutar las obras comprometidas el año pasado durante el conflicto por el terreno donde se construyó el registro Civil y la oficina de Trabajo.

En esa oportunidad,  el Municipio local y el propio Gobernador Jorge Capitanich habían asumido el compromiso de  ampliar el predio donde está la sede central del instituto, cediendo un terreno lindante; como así también la construcción de dos aulas nuevas, un salón de usos múltiples y el cerrado perimetral, acciones que hasta el momento no se concretaron.


Durante casi tres horas, Lineras y la comunidad educativa del IES René Favaloro analizaron la situación. Ambas partes destacaron la importancia de abrir vías de diálogo para avanzar en la búsqueda de soluciones. (FOTO: Diario Castelli Online)

Además, Lineras anunció que este jueves 7 de octubre llegará un técnico de Infraestructura Escolar para hacer el relevamiento del terreno para las dos aulas y el SUM, y se comprometió en avanzar con el cerramiento perimetral del predio  de manera provisoria hasta que se resuelva la situación catastral. Luego del encuentro  con la comunidad educativa del instituto, el Ministro se reunió con el Intendente Pio Sander donde también consensuaron acciones en conjunto para avanzar con los compromisos asumidos.

No obstante, desde el IES René Favaloro,  destacaron la importancia de esta primera instancia de diálogo, algo que hasta el momento no había sucedido, aunque anticiparon que  quedarán atentos   al cumplimiento de los compromisos asumidos, tanto por el Gobernador Capitanich como por el Ministro Lineras. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!