Llega el IX evento Arte y Cultura con un homenaje a “Morenito” Alvarado

En esta oportunidad el homenajeado del año será el reconocido Alfredo Alvarado conocido como “Morenito”, será en el Día del Amigo, el 20 de julio de 2020, de manera virtual adaptándose a estos tiempos de “nueva normalidad”.
Durante el día serán publicados en el Facebook Castelli en Linea Juan Jose diversos videos con historias, fotografías y saludos; desfile de modas, Show Artístico-Cultural a cargo de la Academia de Danzas Árabes Ahlam de la Profesora Silvana Alvarez. A las 18:30 hs con transmisión en vivo se leerá su biografía con entrega de reconocimientos y alguna sorpresa.

El evento se realiza cada año desde el 2012, en él se fusionan la moda, el arte, la cultura con shows y un gran homenaje y reconocimiento a alguna personalidad destacada de la comunidad. Cuenta con el apoyo y acompañamiento del Municipio local y es declarado de Interés por el Intendente Pio Sander como así también por el Honorable Concejo Deliberante.

El Desfile Show Arte y Cultura con Homenaje-Reconocimiento es único en su estilo en la Provincia del Chaco y se realiza en Castelli desde el año 2012 con los siguientes homenajes:

Año 2012: (Primero) Al desaparecido Escultor Miguel Angel Villaverde quien es el creador del Crsito Redentor de El Impenetrable implantado en El Espinillo, la Escultura del Hachero que se encuentra en la Antártida Argentina, entre otras muchas obras que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Año 2013: (Segundo) A la artista Wanda Cicchetti, por su “Arte Forense”, siendo la única artista del mundo en realizar dicha técnica que se trata de la recuperación de fósiles de diferentes partes del globo y a través de la figura realiza la técnica de la creación al estilo “aliens” con una mirada especial.

Año 2014: (Terceo) Al único Luthier del Nea, Pablo Méndez quien construye, arregla y afina acordeones y bandoneones. En éste sentido, el homenajeado expuso sus trabajos a los que la multitud se acercó para apreciarlos y conversar con el mismo.

Año 2015: (Cuarto) A “La Artesana” Qom Urbana Guaipo, quien es precursora y ha conformado además la primer Cooperativa de Artesanas con Marca Registrada, la cual es “QOM LASHEPI ALPI” con la que además incursionan en nuevos y coloridos diseños. El grupo de mujeres artesanas que hace 26 años realiza éste trabajo ancestral han creado nuevos diseños y cuentan con su propia marca.

Año 2016: (Quinto) En el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina el Homenaje tuvo que ver con dicho acontecimiento.
Año 2017: (Sexto) Al Gastronómico Dionys Torres gerente de “Dionys Restaurante” (Club El Progreso) por donde han pasado figuras de espectáculo, deporte, políticos, funcionarios, músicos, turistas, entre otros. Se trata de una de las personas más reconocidas y queridas de la ciudad.

Año 2018: (Séptimo) A Marina Fernandez –“Pety Rojas”– Destacada profesora de Peluquería quien dejara tantas y tantos profesionales para nuestra ciudad colaborando y aportando siempre con su arte para la ciudad.
Año 2019: (Octavo) A Juan Dozdor Creador del Escudo de la Ciudad de Juan José Castelli y destacado por sus aportes en la creación del Cine Ateneo, Colegio Pio XII entre otros.
Este año llega el noveno con el homenaje reconocimiento a “Morenito”, amigo de todos, defensor de la cultura, músico por excelencia, formador de nuevos valores Ad Honorem. Toda su historia será contada el día del Homenaje – Reconocimiento a este gran y destacado hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *