¿LOS CONCEJALES “NINGUNEARON” LA MARCHA DOCENTE?

0

????????????????????????????????????

Una multitudinaria marcha de docentes y movimientos sociales llegó hasta la sede del Concejo Deliberante con el propósito de solicitar apoyo a los funcionarios locales ante el reclamo salarial que encabezan a nivel provincial. Sin embargo, al ver el arribo de la columna de manifestantes, los Concejales y funcionarios del Ejecutivo decidieron ingresar al interior del recinto e inmediatamente dar inicio la sesión de apertura, sin tener en cuenta el petitorio que paralelamente se daba a conocer frente al edificio. Esta situación generó malestar en los manifestantes que sólo quisieron poner en conocimiento de las autoridades del pueblo los reclamos que llevan adelante los docentes chaqueños. En este sentido, lamentaron la actitud de la mayoría de los ediles  de “ningunear la protesta» y que hayan decidido no escuchar el reclamo. Incluso plantearon que entre los concejales hay varios que son docentes, inclusive el Presidente del Concejo Pío Sander.

????????????????????????????????????
El Concejal Silva fue el único de los funcionarios que escuchó el reclamo y les recibió el documento con el reclamo docente

Los manifestantes se constituyeron frente al edificio del Concejo minutos antes del inicio de la ceremonia inaugural de las sesiones ordinarias donde dieron lectura de un documento reflejando los principales puntos de la lucha que encabeza el gremio Federación Sitech. El único Concejal que se quedó a escuchar el petitorio fue el joven Cristian Silva, quien les recibió el documento y se comprometió a presentarlo para su tratamiento en la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!