Los dieciséis diputados provinciales electos recibieron sus diplomas

0

Los 16 legisladores provinciales recibieron ayer en el Centro de Convenciones Gala sus diplomas por parte de las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia. Si bien asumirán el 10 de diciembre, aún deberán jurar y elegir a las autoridades de la Cámara de Diputados.

El acto de ayer fue encabezado por el presidente del STJ y del Tribunal Electoral, Rolando Toledo, que informó sobre la existencia de dos incidentes menores.

Junto con Toledo estuvieron presentes los integrantes del Tribunal Electoral Claudia Fabiana Piccirillo y Roberto Villalba. También la fiscal Vanesa Yanina Fonteina y la secretaria Electoral, Mónica Marcela Centurión Yedro.

Por el Frente de Todos recibieron sus diplomas ayer: Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Elba Ojeda, Juan José Bergia, Andrea Charole y Juan Carlos Ayala.

Leandro Zdero consiguió su reelección en la mejor elección opositora de los últimos años. Ayer ratificó el rol que ejercerán.

En cambio, por el frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio: Leandro Zdero, Zulma Galeano, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright y Alejandro Aradas. Carim Peche, también resultó electo, pero no pudo estar presente.

Y por el Frente Integrador el diputado Darío Bacileff Ivanoff.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, que estuve presente en el acto destacó que «la nueva composición de la Legislatura a partir del 10 de diciembre es depositaria nuevamente de la esperanza de los chaqueños, y la casa que es de todos, que es la casa de la democracia, debe ser el ámbito para el debate, que nos tiene que permitir encontrar consensos y sancionar legislación para el corto y largo plazo».

Darío Bacileff Ivanoff volverá a la Legislatura, asumirá el 10 de diciembre y ayer recibió el título de diputado.

La legisladora Mariela Quirós instó a seguir «construyendo las normas y las legislaciones necesarias para un Chaco más justo».  Por su parte, Zdero dijo que «esperamos que sea una nueva etapa de consensos, donde las mayorías no se impongan y podamos trabajar todos juntos por el Chaco que se viene».

Finalmente, Bacileff Ivanoff indicó: «Hemos reforzado y ampliado el bloque en la Legislatura con una banca más, y encaramos este nuevo período con expectativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!