LOS DIPUTADOS CHAQUEÑOS NO SESIONARÁN HASTA EL 21 DE AGOSTO POR RAZONES ELECTORALES

0

Pese a que la sesión de miércoles era la última posibilidad para aprobar varios temas durante este mes, los diputados solo pudieron, con lo opinión negativa de algunos legisladores, suspender las sesiones hasta el 21 de agosto por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se concretarán en 11 días. Y entre otras cosas no pudieron avanzar con el tratamiento del veto del gobernador Domingo Peppo a la modificación de la base de cálculo del salario del trabajador legislativo, que pasó a comisión.

EL DEBATE

Gran parte de la sesión de ayer se usó para debatir este tema. Incluso la presidenta Elida Cuesta se vio en la obligación de responder a varios legisladores que no están de acuerdo con la forma en la que conduce la Cámara de Diputados.

Un dato no menor es que los diputados Carim Peche y Roy Nikisch, que estaban de licencia, aparecieron en el recinto para tratar de ganar la votación sobre tablas para rechazar el veto del gobernador.

Sin embargo, un acuerdo alcanzado en el bloque PJ impidió que la movida opositora prospera. Y hasta hubo una posibilidad de ganar el debate. Para ello la diputada Claudia Panzardi dio quórum pero el arribo del grueso de los diputados peronistas selló la suerte de la votación que se realizó.

Al no alcanzar los dos tercios el tema quedó en comisión. Antes de que fracase la sesión el diputado Hugo Sager explicó que hubo un acuerdo para mejorar el salario de los trabajares legislativos y en el caso de que el proyecto no esté el 21 él votará a favor de la norma que fue vetada.

DEBATE SOBRE LAS LICENCIAS

Por otra parte, la aparición de Peche y Nikisch generó un debate aparte que terminó con un acuerdo: el pedido que realizaron cayó y ahora deberán peticionar nuevamente al cuerpo que se reuniría el 21.

Aparentemente ambos asistieron a la sesión para votar el tratamiento sobre tablas pero al ingresar al recinto elevaron el número de diputados presentes y por lo tanto también aumentó la cantidad de legisladores necesarios para habilitar los dos tercios.

MÁS PROYECTOS

Otro tema que quedó para más adelante es la designación de los secretarios de comisiones. Según explicaron las fuentes consultadas solo uno tiene acuerdo mientras que el resto necesita ser ratificado por el cuerpo. También hay otras propuestas que están en cartera. Ayer se sumaron otras iniciativas que recién podrán ser tratadas cuando vuelva la actividad luego de las Paso

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!