Los intendentes deberán atender las principales demandas de la gente
El gobernador Jorge Capitanich se reunió primero con los intendentes peronistas de primera categoría y luego con los de segunda y tercera para hacer tanto una evaluación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como para acordar los puntos de gestión.
También se diagramó la estrategia de campaña y trabajo de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Además se informó que “se definieron liderazgos de cada intendente para fortalecer la acción de campaña de cara al 14 de noviembre”.
“Las y los jefes comunales son quienes encabezan nuestra estrategia territorial para atender las principales demandas de los chaqueños y chaqueñas”, añadió el gobernador. Sostuvo que “hay tres elementos clave en los reclamos de la ciudadanía: la inflación y el aumento del precio de los alimentos, salarios que no alcanzan y un problema de empleo que tiene que ver con la informalidad laboral”.
Y aseguró: “estamos trabajando en focalizar políticas para dar respuesta a ese reclamo”. “Les pido un compromiso de trabajo en el territorio y resolver los problemas de la ciudadanía. Hoy tenemos que interpretar al votante, entender cuáles son sus demandas, y resolverlas. De eso se trata la gestión”, agregó.
Finalmente agregó: “junto a intendentes chaqueños trabajamos sobre 13 puntos estratégicos para fortalecer el desarrollo de políticas en cada localidad. El encuentro de hoy nos permite focalizar adecuadamente la acción operativa”.
Uno de los pocos que habló fue el intendente de General San Martín, Mauro Leiva. “Gobernamos con hechos y no con palabras. Por eso es importante el trabajo que debemos hacer para convencer que este es el camino. Tenemos que construir un triunfo en toda la provincia. Asimismo, el compromiso de redoblar los esfuerzos y el compromiso para construir un triunfo contundente”, dijo.