Los Intendentes del Impenetrable rubricaron la adhesión al nuevo ordenamiento territorial del Chaco

????????????????????????????????????

Este sábado por la tarde finalizó en Castelli el recorrido del gabinete Itinerante del Ejecutivo Provincial luego de haber visitado todas las localidades del Impenetrable. Esta gira que inició el día viernes permitió que la comunidad de distintas localidades del departamento Güemes pudieran tomar contacto con los nuevos funcionarios de diferentes ministerios, y concretar a la vez, la firma de las actas de adhesión de los Municipios para la creación de las dos primeras regiones en el marco del nuevo ordenamiento territorial de la provincia.

En esta oportunidad, se han firmado el acta de la para la creación de la Región Nº 1 que estará conformada por los municipios de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Sauzalito; y el acta de la Región Nº 2 que quedará conformada por los municipios de Castelli, Miraflores, Tres Isletas, Villa Río Bermejito y Espinillo.

“El hecho de iniciar este proceso desde este punto de la provincia, marca una política clara de este gobierno de poner como prioridad al Impenetrable donde sin dudas están las necesidades más urgentes por resolver; y esto es una decisión política del gobernador Jorge Capitanich; expresó la doctora Analía Rach Quiroga quien encabezó la jornada de cierre que se realizó en la Escuela Nº 255 de Castelli.

La Vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó junto a los Intendentes de Castelli, Tres Isletas, Villa Río Bermejito, Miraflores, Espinillo, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Sauzalito

Destacó que este proyecto “fue un compromiso de campaña que asumimos con el Gobernador Capitanich de llegar con el gabinete provincial al territorio, arrancando en una de las zonas que consideramos prioritaria como es el Impenetrable, y en menos de 48 hemos visitado los 7 municipios del departamento Güemes”, subrayó.
Con la firma de las dos primeras actas de adhesión voluntaria de los municipios a esta propuesta que es el nuevo ordenamiento territorial de la Provincia, se dio el primer paso de este proyecto que contempla la creación de 10 regiones.
“Nos llevamos un saldo muy posisitivo, quiero resaltar la convocatoria en todas las localidades y considero que esto es entre todos y así vamos a empezar a salir de esta emergencia que nos azota”, resaltó Rach Quiroga, quien explicó que en esta parte de la provincia están los Municipios mas alejados de la centralidad que es Resistencia. “Uno de los ejes es la descentralización de las políticas para que aquelas cuestiones que se tienen que resolver día a día no tengan que esperar del trámite en la capital provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *