Maratón de cierres de una campaña en la que escasearon las propuestas

Las principales fuerzas basaron la actividad en criticar a quien se encontraba del otro lado de la “grieta”. Espacios minoritarios pugnan por seducir al electorado. Cae el telón de la primera parte de la campaña rumbo a las elecciones de medio término que este domingo definirán sus candidatos que competirán por los escaños legislativos provinciales y nacionales, cuya contienda será en noviembre.

El balance de este capítulo de la actividad proselitista será tan rápidamente olvidable en función del desinterés mostrado por la ciudadanía en este tiempo que los postulantes se dedicaron a militar por el voto en virtud de por un lado el cada vez más amplio descreimiento de la clase política producto de un discurso de parte de las principales fuerzas que está alejado de las necesidades más palmarias del electorado y principalmente las faltas de propuestas concretas en lo que hace a mejorar las leyes existentes.

En el Frente de Todos, la lista 17 de Octubre que cuenta con el respaldo de los principales dirigentes del PJ, intendentes y el Ejecutivo provincial reeditará la cábala que mantiene el gobernador Jorge Capitanich desde 2007 y tendrá su última actividad proselitista en el club Don Orione con un acto que comenzará a las 19. “Hechos y no palabras” fue el eslogan de la campaña que se montó sobre las políticas del Poder Ejecutivo. Completan el espacio oficialista otras siete nóminas más testimoniales que reales en términos competitivos.

La principal coalición opositora “Chaco Cambia + Juntos por el Cambio” tendrá tres listas.

“Yo Cambio” que agrupa a Convergencia Social y el sector de Leandro Zdero, cerrarán la campaña con un mensaje de los precandidatos en la plaza central a las 18 de hoy, “Juntos por Chaco Evolución” , que brindará una conferencia de prensa a las 10.30 en un bar céntrico y “Propuesta Chaco” que agrupa a una parte del PRO y el Partido Republicanos Unidos.

EL RESTO

Los otros partidos y alianzas que competirán también tendrán el último contacto con la militancia y la ciudadanía en esa clara intención de seducir el electorado desde la mirada de “romper la grieta” que proponen sectores mayoritarios.

Así, Vamos con Vos efectuará un acto hoy a las 10 en la Asociación del Volante, en Sáenz Peña al 900 y también se hará una actividad a distancia para compartir la última arenga con militantes de toda la provincia.

Por su parte, el Partido del Obrero preparaba un acto en el barrio España de Resistencia mientras que Lealtad Popular dispondría una agenda de precandidatos por varios puntos de la provincia.

FUENTE: Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *