Marcha y fuertes discursos por el Día de la Mujer en Castelli

0

Durante la mañana del lunes, se realizó una multitudinaria marcha por la avenida principal de Castelli, con la participación de mujeres trabajadoras de distintos sectores de la sociedad, entre ellas de la educación, de salud pública,  trabajadoras sociales; con el acompañamiento de organizaciones sociales, gremios docentes, agrupaciones de padres y organizaciones barriales.

Frente a la Plaza Central de Castelli se pronunciaron fuertes discursos para reclamar por los derechos de las mujeres. (FOTO: J.MC.)

La columna de manifestantes marchó a lo largo de 7 cuadras con carteles y pancartas alusivas a la fecha; reclamando por los derechos de las mujeres. Al finalizar la marcha, se realizó un breve acto frente a la Plaza San Martín donde hablaron mujeres representantes de una agrupación de padres y madres que respalda la lucha docente, una trabajadora del hospital del Bicentenario, una docente del I.E.S René Favaloro, una referente de las comunidades originarias que dejó un mensaje en qom y una representante de la agrupación social Corriente Clasista y Combativa. Se escucharon fuertes críticas hacia las políticas de gobierno actual, fundamentalmente en lo relacionado con la situación laboral de las mujeres.

Diversas organizaciones se congregaron para recordar el Día de la Mujer y expresar el reclamo por mejores condiciones laborales de las mujeres (FOTO: JMC)

Todas plantearon el reclamo generalizado  para que se respete el derecho de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y puntualmente se hizo hincapié en el reclamo por mejores condiciones laborales en todos los sectores. Nancy, trabajadora de salud,  aseguró que “las trabajadoras de salud sufrimos la precarización laboral y el atropello de nuestros derechos por parte del gobierno”, y cuestionó la ausencia de mujeres que ocupan importantes cargos en poder político. «Me duele ver que hay tantas mujeres ocupando lugares importantes en el poder, y que ninguna haya tenido la consideración de acompañarnos en esta marcha en reclamo de nuestros derechos», sostuvo.

Por su parte, Vivian, representante  del sector docente, valoró el sacrificio que realizan las mujeres trabajadoras de la educación en un difícil contexto de pandemia, y pidió por mejores condiciones laborales y una reivindicación salarial. «Este 8M , el abrazo real es para las compañeras de la educación, para las madres que están con nosotros, para los padres que acompañan la lucha, para las trabajadoras de la educación pública y para las que llevan la gran lucha en este momento de mano dura», expresó.

En todos los discursos, se escucharon fuertes críticas al poder político con un contundente reclamo de mejores condiciones laborales para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!