Margarita Belén: Esperó 12 horas el cajón para su marido muerto

0

El lamentable suceso tuvo lugar en la vecina localidad de Margarita Belén el pasado viernes, cuando en una humilde familia del barrio norte de esa localidad, recibió la noticia de que el jefe de la familia había fallecido. 

Carlos Ortiz, de 60 años, falleció por razones de enfermedad cerca del mediodía en su hogar. Sus familiares, luego de constatada la muerte por personal policial y médico local, concurrieron al municipio a solicitar el servicio fúnebre ya que no contaban con recursos para solventar el mismo.

Lo que jamás se imaginaron era la respuesta vergonzosa de las autoridades municipales: “no tenemos recursos, el municipio tiene deuda y no podemos darles nada”.

Transcurrían las horas y el cadáver yacía sobre una mesa en dicha humilde y precaria vivienda con casi 50 grados de sensación termina registrados en dicha jornada. Ya en horas de la tarde, alrededor de las 19 horas, al quedar evidenciado que no obtendrían respuesta favorable en el municipio, y luego de varios intentos con el intendente Jorge Polich, secretario de gobierno Roberto Encina, y secretaria de Accion Social de la Municipalidad Norma Benitez, los familiares acudieron también al actual subsecretario dependiente del Ministerio de Gobierno, Herman Martinez quien reside en dicha localidad, no encontrando tampoco respuesta a su desesperado pedido.

Finalmente, ya en horas de la noche familiares se pusieron en contacto con Emilse Nanoff Penoff, esposa del Gobernador Domingo Peppo, quien solucionó el pedido enviando el cajón a dicha localidad cerca de las 23.30hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!