Más de 100 personas participaban de un evento de carreras clandestinas en la zona rural de Nueva Pompeya
Sucedió el último fin de semana en el paraje El Sauce, jurisdicción de la localidad de Misión Nueva Pompeya donde la Policía pudo desarticular una fiesta clandestina de carreras cuadreras de caballos en la que participaban alrededor de 100 personas de la zona.
La fiesta hípica se realizaba en un camino vecinal distante a 15 kilómetros de la esa localidad. Cuando la Policía arribó al lugar alrededor de las 16 horas del día domingo, había aproximadamente 100 personas congregadas, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga introduciéndose al monte. No obstante, posteriormente se pudo identificar 26 personas, entre ellas 4 mujeres y 1 menor de edad. Además, se procedió al secuestró de 20 motocicletas, 7 caballos, aperos, cinchones, monturines, 2 cuchillos, 1 frezzer, 7 pack de cerveza en lata por 24 unidades, chorizos; pan, 1 parrilla y 1 camioneta marca Toyota Hilux, doble cabina.
Las personas fueron conducidas hasta la comisaria local junto a los secuestros y conforme directivas del Fiscal turno Dr. Francisco Morales Bordón fueron notificados por “Sup infracción al Artículo 10 Ley 1155 antes ley 4930. Todos quedaron en libertad, en tanto que las moto vehículos y equinos fueron entregados a sus propietarios previa acreditación de propiedad.