Masiva protesta de jóvenes en Castelli pidiendo mayores oportunidades para su futuro
Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una multitudinaria protesta encabezada por jóvenes de distintos barrios de Castelli que salieron a las calles a pedir por justicia, educación y mejores oportunidades para su futuro.
En un documento entregado al Intendente Pio Sander, expresaron su preocupación por la situación actual de miles de jóvenes de la provincia y plantearon que «siempre estamos entre estudiar o trabajar por un plato de comida, para trabajar nos piden experiencia, y en ese camino nos van empujando a la depresión, a las adicciones y en ocasiones a robar, hasta perdimos amigos que se suicidaron por esto», expresaron.
Agregan que «los Centros de rehabilitaciones de adictos de drogas son muy caros o están inhabilitados» y reclamaron que «la policía nos revienta a palos por tener una gorra, por portación de cara o por cómo nos ven, pero nunca miraron a los responsables de todo esto». En este sentido, mencionan numerosos casos recientes ocurridos en la provincia.
La manifestación estuvo encabezada por la organización social CCC en el marco de una protesta nacional, y contó con la adhesión de diversos espacios sociales y agrupaciones barriales. La columna de manifestantes se desplazó por avenida General Güemes hasta el Municipio local donde el Intendente Sander junto al Secretario de Gobierno Pablo Barnes recibieron un documento firmado por las organizaciones participantes.