“ME HUBIESE GUSTADO SER DIPUTADO NACIONAL” RECONOCIÓ CAPITANICH

“Tengo un compromiso político con mi territorio pero también advierto que tenía un compromiso en el orden nacional para frenar al neoliberalismo”, señaló el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al programa televisivo Péndulo.
Tras el polémico cierre de listas del Frente Chaco Merece Más que provocaron críticas y deserciones de esa alianza electoral de sectores más alineados con el kirchnerismo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reveló que le hubiese gustado ser diputado nacional.

“Tengo un compromiso político con mi territorio pero también advierto que tenía un compromiso en el orden nacional para frenar al neoliberalismo. Al neoliberalismo imperante no se lo frena sin una actitud política y sin los mejores cuadros que pueden exponer oposición en el seno del Congreso de la Nación”, aseguró el ex gobernador del Chaco por dos períodos y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. En ese contexto, reveló: “a mí me hubiese gustado ser diputado nacional, no cabe la menor duda que es así”.

Capitanich afirmó “estar preparado para dar un debate que en la República Argentina se necesita. Creo que ese debate es un tema importante, porque hay una matriz hegemónica de pensamiento neoliberal que arrasa con todos los vestigios de igualdad en una sociedad que se torna absolutamente más injusta y más violenta”.

El intendente de Resistencia consideró que “Cristina Fernández de Kirchner cambia la matriz política y dice los protagonistas son aquellos que han perdido derechos y tenemos que poner freno porque van por más derechos que se pretenden vulnerar desde el punto de vista social y pone blanco sobre negro esta situación”.

“Tenemos la obligación, quienes tenemos experiencia política y formamos parte de una generación de cuadros políticos de la Argentina, de poner un acento en una perspectiva ideológica, doctrinaria y filosófica. Por eso me desalienta mucho que muchos dirigentes del peronismo priorizan acuerdos y pactos desnaturalizando nuestra ideología y nuestra historia”, reflexionó.

Capitanich advirtió que “tenemos que expresar la voz disonante para oponernos porque cuando las consecuencias de este plan funesto del neoliberalismo llegue a su fin, destruirá muchos empleos, muchas industrias, destruirá esperanzas, destruirá expectativas y será demasiado tarde”. Y subrayó: “nosotros ya vivimos estas etapas, tuvimos un 2001 y 2002 y si no fuese por la genialidad de un dirigente político como Néstor Kirchner que se plantó frente a los acreedores internacionales e hizo pagar el costo a los acreedores. Porque son los mismos que hoy le prestan plata a la Argentina a tasas siderales y no le ponen límite en términos de reglas de mercado. Porque son unos chorros”.

“El sistema financiero internacional son los principales responsables de lavado de activos financieros en el mundo, de la acumulación de la mayor desigualdad en el mundo y son los que usan a los gobiernos para destruir el cimiento institucional”, sostuvo.

Chaco día por Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *