Megaoperativo contra la pesca ilegal en el Río Bermejo

1

El operativo se desarrolló entre el jueves 19 y el lunes 23 de noviembre  en las aguas del río Teuco – Bermejo con el objetivo de prevenir la práctica ilegal de pesca en la región. Participaron personal de la Brigada de Operaciones Ambientales,  efectivos de Gendarmería Nacional y del Departamento de Seguridad Rural  de Castelli  y  personal de Parques Nacionales

Como resultado, se secuestraron  armas de fuego, embarcaciones, elementos de pesca y de campamentos; como así también se incautaron  piezas de surubí,  pacúes,    patíes y armados. 

Elementos incautados en los operativos que se extendieron durante 4 días en inmediaciones al Río Bermejo

El operativo se implementó con el fin de efectuar controles tendientes a evitar la depredación de peces que habitan las aguas del Río Teuco-Bermejo, teniendo en cuenta la bajante extraordinaria del mismo, que obligó a  la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente  de la provincia a dictaminar, mediante Resolución N° 1078/20, la alerta roja con prohibición total de pesca.

Las actividades operativas se iniciaron el día viernes 20  a las 06:00  de la mañana y finalizaron a las 18:00 horas  del día lunes 23, con intervalos durante la noche para el descanso del personal afectado. Durante el operativo, se recorrieron 367 kilómetros  por río y 700 kilómetros, aproximadamente por tierra. Para ello, se afectaron dos móviles, 2  lanchas y 5 efectivos de Parques Nacionales, 1 móvil, 1 lancha y 3 efectivos de Brigada Operativa Ambiental (B.O.A.) 1  lancha y 5 efectivos, incluido el Jefe del Departamento de Seguridad Rural de Castelli y 1 móvil sin identificación con 5 efectivos de Gendarmería Nacional.

La columna de móviles y elementos utilizados por distintas fuerzas para realizar los recorridos por las aguas del río Teuco – Bermejo

 ELEMENTOS SECUESTRADOS

Las tareas llevadas adelante en cada una de las jornadas de trabajo, implicaron  la confección de 25 actas de infracción y el secuestro de 4  embarcaciones, 5  motores fuera de borda, 5  mallones de distintas medidas, 800  cimbras aproximadamente, 35 reeles  con cañas distintas medidas, marcas y tamaños, 40 maromas, 12  espineles, 1  “pato” o “barrilete” con 15 anzuelos; 1 escopeta calibre 16, 1 rifle calibre 22,  1 heladera portátil.

Además, se procedió a la liberación de especies vivas, 2 piezas de surubí, 3 pacúes, 2 patíes y 3 armados; asimismo se incautaron piezas faenadas de las siguientes especies: 1  surubí de 5 kilos, 4  pacúes de 3 kilos y 1 armado de 5  kilos.

1 pensamiento sobre “Megaoperativo contra la pesca ilegal en el Río Bermejo

  1. Por que no persiguen a los narco y mulas que inavaden el bermejo pasando su merca… en ves de joderle la vida a los pobres pescadores que van a pasar un rato a la costa del rio..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!