MIELES DEL IMPENETRABLE ENTRE LAS 10 MEJORES DEL MERCOSUR

0

La producción apícola del Impenetrable sigue afianzándose entre las mejores mieles a nivel internacional, destacándose por su pureza y su calidad a partir de las condiciones únicas en las que se produce. Este reconocimiento fue ratificado recientemente en la Fiesta Nacional de la Apicultura y la Expo Apícola Mercosur, realizada en la ciudad de Maciá, Entre Ríos. Allí, una delegación de Castelli obtuvo el 8º puesto a nivel internacional en la categoría “Mieles Claras”, logrando posicionar a nuestra producción entre las 10 mejores mieles del Mercosur.
Se trata de un stand de la firma “Apícola Milagritos” del productor Eduardo Riquel que participó representando a la Asociación de Productores Apícolas de Castelli. El certamen que congrega a expositores de distintos países de Latinoamérica se realizó entre el 18 y el 20 de marzo en la provincia de Entre Ríos. La delegación chaqueña participó además en diferentes rondas de negocios, como así también llevó a la Reina Provincial de la Miel Daiana Wolkowisky que representó a nuestra provincia.
En cuanto al concurso, Riquel explicó que la miel fue sometida a un riguroso estudio de laboratorio y luego a un proceso de degustación a cargo de un jurado especializado. En ambas instancias, a cada muestra se les otorgó un determinado puntaje y la sumatoria determinaba el resultado final del concurso. “Es la primera vez que nuestras mieles obtienen este lugar tan importante a nivel internacional y para nosotros es un orgullo estar entre las diez mejores mieles en un certamen tan importante como es Expo Maciá”, remarcó Eduardo Riquel, quien es además el presidente de la Asociación de Productores Apícolas de Castelli.
La participación de la delegación chaqueña también fue positiva desde el punto de vista de las relaciones públicas, teniendo en cuenta que en ese evento se concentran los más destacados expositores y especialistas en apicultura. “Para nosotros fue muy positiva porque además hemos logrado el compromiso de disertantes y expositores que nos estarán visitando en nuestras Jornadas Apícolas del Impenetrable a mediado de año”, resaltó Riquel.

FUENTE: Diario Norte (Agencia José María Cuellar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!