MIGUEL VIDAURRE LANZÓ SU NUEVO LIBRO “EL GOBERNADOR DIABÓLICO”

0

El escritor y periodista Miguel Ángel Vidaurre lanzó su nueva obra literaria titulada “El Gobernador Diabólico” que estará a la venta en los próximos días. Según explicó el autor, “es un trabajo desde hace más de tres años, un libro de ficción cuyo protagonista es Sábado Hurtado; una persona que nació con el signo de la bestia 666 y en el apellido tenía el destino”.

La tapa del nuevo libro de Miguel Ángel Vidaurre que este fin de semana estará a la venta en la casa de las culturas en Resistencia.

En este nuevo libro, “hay costumbres indígenas, brujos, exorcismos, historias de amor, políticos corruptos, traiciones, muertes misteriosas, suicidios inducidos”, adelantó Vidaurre. Agregó que «se trata de una ficción donde el protagonista Sábado Hurtado nace bajo el signo de la bestia el número 666, y desde que nace el diablo se apodera de su alma llevándolo a la política lo hace Alcalde, diputado, gobernador. Una vez con todo el poder se convierte en el mandatario más corrupto de la historia de la provincia, dedicándose a maltratar gente, quitarles el trabajo, sueldos e induciéndolos al suicidio a través del maligno. Cuando llega a la gobernación se junta con dos diablillos tan malignos como él para alcanzar una corrupción nunca vista en toda la historia.

En Resistencia junto al escritor Esteban González presentando en público su nueva obra literaria

El autor asegura que “esta ficción está basada en varios casos reales donde recrea relatos y costumbrismos de diferentes países de Sudamérica que basados en brujerías, maleficios y sembrando el miedo en la gente, gobernantes corruptos manejan pueblos, provincias y países.

SUS OBRAS
Vidaurre escribió valiosas obras que tuvieron gran impacto a partir de un estilo basado en narrar desde la ficción hechos relacionados con la vida real de nuestra sociedad. Títulos como “La Muerte de los Linyeras” y “El Gusano” tuvieron gran repercusión social, no solamente en Castelli sino en distintos eventos culturales provinciales, nacionales e internacionales. «La muerte de los linyeras», en poco tiempo se convirtió en el más vendido del impenetrable con cinco ediciones y en uno de los más vendidos de la provincia del Chaco; gracias que es usado como libro de texto en escuelas secundarias y en distintas carreras del Nivel Terciario. El segundo libro fue «El Gusano» con tres ediciones que relata la historia del aberrante crimen de los dueños de la Fidelidad, Manuel Roseo y su cuñada. También «Chaco, relatos del hoy por hoy» es su tercer libro que lo realizó junto con la escritora de Resistencia Noelia Barchuk y el cuarto, un libro infantil, «La hormiga Amita y el Oso Piercito». Todos sus libros fueron presentados en las ferias del Libros de Buenos Aires – Argentina; en la feria del Libro de Asunción – Paraguay y en la ciudad de Tarapoto – Perú.

Es de destacar que Vidaurre es Presidente de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Filial Castelli, con una constante participación y premiaciones en distintos concursos literarios, Ferias del Libros, Provinciales, Nacionales e Internacionales, recibiendo su ultima premiación en el mes de septiembre del 2018 con su Microcuento «La bala rencorosa» en el concurso «Chaco te doy mi palabra» del IX Festival Internacional de Narración Oral y Escénica realizado por «La Fábrica cultural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!