Miraflores: Carlos Martínez advirtió sobre otra posible toma del matadero

0
MARTINEZ

El propietario del emprendimiento que abastece con carne vacuna a toda la localidad de Miraflores, Carlos Martínez, advirtió que recibió la intimación de comunidades originarias de un nuevo bloqueo, y pidió a las autoridades que resuelvan de manera urgente el conflicto.

Según explicó Martínez, “nuevamente estoy sufriendo este atropello de las comunidades originarias e incluso de las autoridades porque me están impidiendo continuar con mi trabajo”. Martínez relató que lo están intimando que nuevamente no dejarán encerrar animales para faenar, “porque ellos dicen que el Intendente Jorge Frank se comprometió a extender el tendido eléctrico a viviendas familiares, y que hasta el momento no les cumplió”.

En este sentido, Martínez expresó que “yo no tengo nada que ver con ese supuesto compromiso y mucho menos con resolver esas necesidades que plantean. Estoy sufriendo nuevamente este atropello, tengo impotencia, no entiendo, y no sé en qué puede terminar esto”.

El conflicto comenzó hace meses cuando un grupo de familias de pueblos originarios tomó el matadero, en un principio reclamando la falta de higiene del lugar, pero luego se mezcló el reclamo de las tierras donde está emplazado; y luego de una mediación con autoridades municipales y provinciales, las medidas se suspendieron; con el compromiso del propietario de realizar tareas de mejoras en infraestructura.

“Quiero que la comunidad sepa, que las autoridades sepan de este despilfarro en el que vive Miraflores, le hice mensaje al abogado de la Municipalidad y me respondió que hubo un compromiso de gestionar la electrificación para las familias aborígenes, pero que no dependería del Municipio”, sostuvo.
El matadero es un emprendimiento privado donde se faenan alrededor de 10 animales vacunos por día para abastecer a las carnicerías de la localidad de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!