Miraflores: Confirman casos autóctonos de dengue y ya hay 20 positivos

0

La situación epidemiológica en la localidad de Miraflores preocupa a las autoridades sanitarias de la región que, en forma conjunta con otros organismos, extremaron las medidas  preventivas para evitar la proliferación de esta enfermedad.

Según confirmó a Diario Castelli Online la directora de Zona Sanitaria, doctora Paula Sartor, ya son 20 los casos positivos en Miraflores, con el agravante de que se registran casos autóctonos de pacientes que contrajeron la enfermedad  dentro de la misma localidad.   Los pacientes están controlados bajo estrictas indicaciones médicas en sus respectivos domicilios.

Las autoridades sanitaria de la zona estuvieron en los estudios de FM Norte este sábado por la mañana donde dieron detalles de la situación epidemiológica

En este sentido, se intensificaron los trabajos de bloqueo de foco en las zonas de residencia de los pacientes, como así también en toda la localidad para evitar una mayor proliferación del mosquito trasmisor.

Las condiciones climáticas  de sequía y altas temperaturas se tornaban favorable para la prevención, aunque desde este domingo comenzaron  registrarse lluvias en la región, lo que podría complicar  las acciones preventivas.

Las autoridades sanitarias recalcaron la necesidad de que la población contribuya realizando tareas de limpieza, descacharrado y eliminación de recipientes con agua de los hogares.

En Castelli, hay sólo 3 casos positivos en pacientes con antecedentes de viajes a  regiones afectadas por el dengue, lo que indica que no son casos autóctonos.  La situación está más controlada gracias a las intensas tareas en conjunto que desde pincipio de febrero se vienen realizando varios organismos locales, con  una fuerte campaña de concientización en la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!