MIRAFLORES: DESESPERANTE SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES POR RETRASO EN EL COBRO DE HABERES

0

Son alrededor de 100 trabajadores del Municipio de Miraflores que aún no perciben sus haberes del mes de junio y la situación se torna desesperante; e incluso algunos no cobraron el mes de mayo.
“Hace varios meses que se repite esta situación y el aguinaldo de junio recién se cobró el 11 de julio”, contó una empleada Municipal quien aseguró que “estamos cansados de que el banco nos saque con intereses lo poco que ganamos ya que muchos tenemos adelantos de sueldo y tarjetas de crédito”.

Cargados de impotencia, aseguran que “nadie nos responde nada, eso es lo que indigna que nadie dice nada, si vemos que la cooparticipación municipal entra para todos los municipios la misma fecha y la verdad no sabemos qué hacen con la plata”, lamentó. Además recordó que “en mayo el Intendente Néstor Amarilla firmó el pase a planta de más de 40 empleados cuando ni siquiera puede cumplir con las obligaciones salariales de la planta histórica de empleados”
Por su parte, el empleado municipal Jorge Benítez contó que esta situación no da más y que hay casi 100 trabajadores que no cobran sus sueldos de junio. “Esta historia es permanente, cuando cobramos son pagos parciales ya que a veces se atrasan dos meses y sólo pagan de uno; pero los que están en el entorno del gobierno cobran en tiempo y forma”, lamentó.

El municipio de Miraflores tiene alrededor de 140 empleados de los cuales 100 no cobraron aun el mes de junio y algunos que ni siquiera cobraron el sueldo de mayo, según explicaron los propios empleados afectados.
En este contexto, crecen las sospechas de un eventual desvío de fondos para la campaña o para otras obras, que históricamente se destinaron al pago de haberes. “Tenemos mucha indignación porque aparentemente usan nuestra plata para otras cosas”, expresó Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!