MIRAFLORES: SE DESTRABÓ EL CONFLICTO CON LOS CONTRATADOS MUNICIPALES

0

El conflicto con los trabajadores contratados y jornalizados de Miraflores se destrabó este viernes luego del compromiso del Intendente Néstor Amarilla de firmar durante la próxima semana el pase a planta para garantizarles la estabilidad laboral. Sin embargo, la deuda de haberes atrasados  no se regularizó y se espera que en los próximos días lleguen recursos financieros para diagramar un plan de pago.

Luego de reuniones con el Intendente Amarilla y los Concejales, se destrabó el conflicto tras la promesa de pasarlos a planta

Desde el pasado miércoles, 35 trabajadores contratados y jornalizados reclamaban el pago de sus haberes adeudados , que en muchos casos alcanzaban los dos años sin cobrar los 7.500 pesos establecidos mediante convenios. Por el momento, luego del compromiso del Jefe Comunal de firmar el pase a planta, se levantó la medida de fuerza que mantenían los manifestantes frente al edificio municipal.

Según explicó la referente de los trabajadores municipales, María Marta Romano, “el acuerdo establece el pase a planta retroactivo al 1º de mayo para los 35 trabajadores”, lo que les permitirá cobrar sus haberes como empleado formal.

Sin embargo, la deuda de los meses atrasados se mantiene ya que el Municipio no tiene recursos para saldarla de manera inmediata, aunque hubo un compromiso de buscar recursos financieros para establecer un plan de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!