Nación se comprometió a capacitar a municipios jujeños

0

La Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación Aída Ayala y el Director General de Asistencia Técnica de los Municipios de la Provincia, Roberto Bidondo, concluyeron el encuentro en San Salvador de Jujuy, donde funcionarios nacionales convocaron a los gobiernos locales a formarse en materia técnica y planificación.

“Estoy muy agradecida por esta convocatoria, gracias al Gobernador Gerardo Morales por la hospitalidad de su gente, por la presencia de intendentes, jefes comunales, equipos técnicos de toda la provincia y por habernos permitido acercarles las herramientas que necesitan para trabajar en sus localidades”, remarcó Ayala.

La funcionaria del Ministerio del Interior detalló que “el Gobierno tiene previstas obras para el Norte Argentino” y que Asuntos Municipales brindará asistencia técnica y de planificación para los gobiernos locales.

“El camino para un verdadero federalismo es que los municipios tengan planificación, capacitación y recursos para ser autosustentables y nuestro rol es estar a disposición. Este proyecto los tiene a ustedes como protagonistas”, concluyó la ex- intendenta de Resistencia.

La reunión de cierre contó con la presencia de los Directores Nacionales: Ernesto Famularo (Relación con los Municipios), Alicia Ogara (Planificación y Gestión de Municipios) y en representación de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal Ernesto Borchichi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!