«Necesito que me ayuden por favor», el desesperado pedido de la joven desalojada por la Justicia

1

La joven que fue desalojada por la Justicia  el pasado miércoles por la mañana  de una vivienda ubicada en los terrenos del antiguo ferrocarril,  describió su situación familiar y expresó un desesperado pedido de ayuda a la comunidad de Castelli.

A través de su cuenta de Facebook,  María Alejo relató que luego de ser desalojada de la casa no tiene lugar donde vivir con sus  dos nenas; una de 4 meses y la otra de 6 años. «No tengo donde vivir, no tenían por qué sacarme,  esos terrenos no son propiedad; no tengo plata para pagar un abogado  y necesito que me ayuden por favor», escribió.

EL OPERATIVO DE DESALOJO  se produjo el pasado miércoles por la mañana por  una orden establecida por  el Juez de Garantías  José Luis Kerbel  a raíz de una solicitud planteada por el Fiscal Gerónimo Roggero a partir de una denuncia  particular por usurpación que ingresó en la Fiscalía de Investigaciones Penales N° 2.  La joven de 20 años apuntó contra un conocido comerciante local que radicó la denuncia. «Esta gente pagó para que  me desalojen, no  hay otra explicación», sostuvo.

«En este lugar nos resguardamos del frío con mis dos nenas porque no tengo a dónde ir» aseguró María, la joven de 20 años que fue desalojada por la Justicia el pasado miércoles.

En declaraciones a Diario Castelli Online, contó que en el momento del imponente desalojo policial ella estaba con su nena en el hospital ya que tiene problemas pulmonares  y que en la vivienda estaban su cuñado y su suegra «quien fue golpeada durante el procedimiento», precisó.

Según contó, hacía un año que estaba viviendo en el lugar «porque no tenía dónde ir a vivir», y  agregó que luego de ser desalojada tuvo que improvisar con chapas de cartón y sábanas un lugar para resguardarse junto a sus nenas en un espacio que su suegra le facilitó.  Finalmente aseguró que no recibió ningún tipo de asistencia ni contención por parte de organismos oficiales; y que se encuentra desesperada.

 

El posteo de la joven que fue desalojada y la polémica por la decisión judicial. (FOTO: Captura de pantalla Facebook)

 

 

El caso estalló en las redes sociales luego de la Justicia decidiera darle lugar a una denuncia penal por supuesta usurpación,  radicada por  un particular que había emplazado una construcción en un terreno de 10 por 20 metros aproximadamente. La polémica se plantea teniendo en cuenta que se trata de un predio encuadrado dentro de las tierras del antiguo ferrocarril donde se han emplazado cientos de casas particulares, centros comerciales y grandes emprendimientos empresariales.  «Si la Justicia decide allanar y desalojar a una mujer con hijos, que lo haga con todos los que están ocupando terrenos en ese predio», expresa una de las tantas opiniones de vecinos en las redes sociales.

A lo largo de los años, ningún gobierno municipal resolvió la situación catastral de estas tierras y prefieren no involucrarse en la búsqueda de una solución. Incluso, para evitar la proliferación de ocupaciones y asentamientos, el municipio empezó a otorgarle predios para distintas instituciones y organismos locales, aunque el avance de las construcciones privadas parece ser inevitable.

 

1 pensamiento sobre “«Necesito que me ayuden por favor», el desesperado pedido de la joven desalojada por la Justicia

  1. En todos los municipios pasa lo mismo con los terrenos del ferrocarril no hay una política clara al respecto y se viven generando controversia yo creo que se tendrían que convertir en espacios públicos o en su defecto lotearse y que tengan propietarios verdaderos y no sea un beneficio para elegidos a dedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!