NIEVAS EXPLICÓ QUE TUVO QUE ESPERAR CASI 20 AÑOS PARA TENER EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE LAS 1. 251 HECTÁREAS

????????????????????????????????????

Ante el estado público que tomó un Decreto firmado por el Gobernador Domingo Peppo para la tramitación del título de propiedad de un campo de 1.251 hectáreas, el Intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas brindó detalles a través de un escrito sobre la operatoria para la adquisición del inmueble y remarcó que tuvo que esperar  casi 20 años para poder tener su título de propiedad.

En este sentido,  señaló que esa tierra le fue adjudicada en venta en el año 1999 y comenzó a trabajar en su campo, cancelando el precio finalmente en 2004. “Se hicieron alambrados, casa, potreros, perforaciones, todo se cumplió y desde esa fecha esperaba el título de propiedad que al fin llegó en el 2016”. No obstante, logró consolidar en esa etapa de espera, el emprendimiento ganadero en el departamento Güemes.

Por otra parte consideró importante dar a conocer detalles de esa adjudicación y sostuvo que “Si no se lo explica, más de uno tiene derecho a pensar mal, y no hay nada raro o ilegal, sólo que tuve que esperar 20 años”, remarcó. “Lo difundido obedece a un error por no conocerse el mecanismo de adjudicación y título de la tierra pública”, agregó.
En ese sentido explicó que “una vez que se declara las obligaciones cumplidas, inmediatamente pasa a topografía, y varias áreas más y luego se habilita la confección de título pertinente.”

LA OPERATORIA

Nievas se refirió a la operatoria del campo al explicar que “se adjudica en venta, luego debe pagarse el precio en cuotas anuales, hacer mejoras y cuando se cumple con esto, allí el Estado está en condiciones de confeccionar el título de propiedad”. Y aclaró que “en 1999 cuando se realiza la venta, no tenía cargos públicos y poseo boleta de marca desde hace más de 25 años”.

También destacó que “se ha logrado un emprendimiento ganadero de excelencia, desde hace 20 años, con perforaciones, alambradas, corrales, potreros y estamos en un presente que nos enorgullece de poder comercializar la hacienda a través de remates televisados”. En ese sentido, instó a que se aúnen esfuerzos para “ayudar a nuestros pequeños productores para que hagan lo mismo en materia de explotación ganadera”.
Finalmente, expresó que “el trámite, como se mencionó en NORTE, se terminó el 3 de mayo de 2016 por el Instituto de Colonización y ratificado por decreto del gobernador, número 2311 del 26 de octubre de 2016, lo que deja en claro que se cumplieron cada una de las instancias administrativas, pese a la larga espera que es una de la preocupación del gobierno para poder entregar títulos a familias rurales que aún no cuentan con ellos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *