NUEVA POMPEYA: VECINOS RECLAMAN LA LIMPIEZA DE UN BASURAL URBANO

*Por Marisa Pizzi – 

A pesar de los intensos trabajos de descacharrado que se están realizando en la localidad de Misión Nueva Pompeya, en los cuales participan diversos organismos públicos, subsiste un enorme foco de peligro ya que en pleno ejido urbano existe un basural a cielo abierto que se extiende por varias cuadras.
Se trata del antiguo cauce del Rio Bermejito, que recorre el límite sur de esta localidad, y donde los vecinos se han acostumbrado a tirar sus residuos. Como el basural no se ve, el municipio nunca se ha preocupado en limpiarlo ni en tomar ninguna medida para que se deje de tirar basura en ese sitio.
Es por eso que los vecinos del barrio que linda con el llamado “Rio Muerto” han solicitado mediante nota a las autoridades municipales la limpieza y descacharrado de dicho basural ya que constituye un foco de multiplicación del mosquito que transmite el dengue, zika y chikunguña.
El alerta en esta localidad es máximo, debido a los brotes confirmados en la vecina Sauzalito, y posibles casos locales.
Además de la limpieza, se insiste con la colocación de contenedores para evitar que la gente continúe arrojando la basura en ese lugar, además de la necesidad de contar con carteles alertando al respecto, y del apoyo educativo de la radio municipal.
No es la primera vez que los vecinos hacen este pedido, que nunca fue atendido, pero en esta oportunidad el grave peligro que acecha a la comunidad hace urgente la respuesta por parte de las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.