Nuevo camión cisterna para Misión Nueva Pompeya

0
5f7e52167bfe1513907492

El nuevo vehículo fue adquirido mediante la operatoria de crédito 613 del Nuevo Banco del Chaco, que busca dotar a los municipios con equipamiento de primera necesidad y brindar soluciones en el contexto de sequías e incendios que azota a la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich entregó hoy un camión cisterna al intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, adquirido a través de la Línea de Crédito 613 del Nuevo Banco del Chaco. En el acto, estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

El vehículo, con una capacidad de 8.000 litros, permitirá fortalecer la capacidad de acción del municipio en el actual contexto de sequías e incendios, con una inversión de $6.167.220.

Ocampo explicó que esta nueva entrega “significará gran parte del alivio, de la solución para atender sequías e incendios. Este camión viene a resolver gran parte de esta demanda”, aseguró. El funcionario recordó que se vienen realizando entregas de equipamiento a distintas localidades del Chaco de forma continua desde el inicio de la gestión.

“Estamos alcanzando los 300 millones en inversión para distintas localidades, y trabajamos para cumplir la meta que nos trazó el gobernador de mil millones de pesos. Esta suma será distribuida en créditos durante la gestión, cumpliendo con cada comunidad y con la planificación planteada para poder contar con municipios mejor equipados” amplió el funcionario.

Sobre la Línea de crédito 613

El camión cisterna destinado a Misión Nueva Pompeya se adquirió mediante la Línea de Crédito 613 del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), que permite a los municipios poder contar con equipamiento de primer nivel para fortalecer los servicios de cada localidad.

El 100% de las empresas proveedoras de estos bienes son de capitales chaqueños, provenientes de Resistencia, Charata y Villa Ángela. De esta manera, los beneficios de la inversión estatal quedan dentro de la provincia.

Ocampo explicó que esta línea de crédito cuenta con una tasa subsidiada por el NBCh del 37%. Mientras que en el sector privado los créditos de este tipo oscilan entre el 55% de interés. “Esto significa que los municipios compran equipamiento de primera calidad, favoreciendo a todo el sistema de compras del Nuevo Banco del Chaco y ayudando a que nuestras empresas puedan vender sus productos”, detalló Ocampo.

Un auxilio para paliar la sequía en Nueva Pompeya

El intendente de Misión nueva Pompeya Vicente González agradeció la posibilidad de comprar el camión cisterna por medio de un crédito de la Línea 613. “Estamos contentos porque tras dos meses de espera con este camión vamos a poder paliar la sequía que hay en nuestro pueblo”.

González afirmó que la están pasando “muy mal” y aclaró que si bien el municipio cuenta con otros tres camiones cisterna “con este se van a facilitar las cosas”. El Jefe comunal remarcó que este nuevo vehículo se empleará “con exclusividad para llevar agua para beber a la gente del campo y los barrios indígenas”.

Intendentes: eslabones fundamentales para llegar a cada municipio

El secretario puntualizó que “los intendentes son un eslabón fundamental en cada territorio. Nos ayudan a gobernar mejor y a que las políticas del Estado provincial lleguen a cada municipio”.

“Estamos demostrando que gobernamos con todos, para todos y sin distinción política, porque las y los chaqueños merecemos vivir en una provincia mejor y para eso, tenemos que trabajar con apertura y atendiendo las necesidades de cada uno de los municipios”, amplió Ocampo, quien aseguró además que “trabajamos para construir un Gobierno más federal, con más equidad territorial”.

FUENTE; Agencia FOCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!