NUEVO ROBO A LA EES Nº 43: ESTA VEZ SE LLEVARON 22 COMPUTADORAS E INSTRUMENTOS MUSICALES

0

La Escuela de Educación Secundaria Nº 43 nuevamente fue víctima de un ataque vandálico en las últimas horas cuando personas que aún no fueron identificadas ingresaron y se llevaron 22 computadoras netbooks, una guitarra eléctrica, un reproductor de DVD y  un bajo musical que eran utilizados por los alumnos.

La puerta que fue forzada para ingresar a la sala
La puerta de la sala forzada para ingresar. 

Según denunció ante la Comisaría local el Vicedirector de la institución, profesor Luis Chaparro, los vándalos ingresaron al salón que funciona como sala de proyección de videos y de reparación de computadoras tras forzar un candado, una reja y la puerta de acceso.

Si bien se desconoce con exactitud el día en el que se produjo el hecho, el directivo expresó en su denuncia que la última vez que había asistido al establecimiento fue el pasado sábado 15 de julio, sin detectar nada extraño. Sin embargo, cuando regresó este jueves 20 alrededor de las 9 de la mañana, se encontró que una de las puertas había sido forzada por personas desconocidas, como así también el candado y una reja de la sala.

Según se pudo constatar entre los elementos faltantes, un DVD marca Philips, una guitarra eléctrica y un bajo musical que utilizan los alumnos y 22 computadoras netbooks del programa Conectar Igualdad.

La EES Nº 43 que funciona en edificio compartido durante el turno noche, ha sufrido numerosos hechos similares en los últimos años, especialmente en épocas de recesos donde queda prácticamente despoblada.

Durante el año, hay constante patrullaje policial en la zona precisamente a partir de los antecedentes de inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!