Nuevos inconvenientes afectan el abastecimiento del acueducto de Puerto Lavalle

0

Desde las primeras horas del sábado, Castelli comenzó a tener complicaciones con el abastecimiento de agua potable debido a una serie de inconvenientes  técnicos y energéticos que afectaron el sistema de bombeo de la planta potabilizadora de Sameep en Puerto Lavalle.

Según explicó el responsable de la planta potabilizadora, Alejandro Ruíz Díaz, en la jornada de ayer viernes se presentaron una serie inconvenientes con la rotura de una de las bombas de toma, a lo que le se le sumaron cortes energéticos y tareas de limpieza en la toma de agua del Río Bermejo. Esto representó una interrupción de varias horas de la provisión de agua al acueducto, lo que terminó afectando el volumen de presión que llega a las localidades conectadas.  «En estos momentos el servicio está funcionando con absoluta normalidad y, en caso de no sufrir nuevos cortes eléctricos, todo se estaría normalizando entre el domingo por la tarde y las primeras horas del lunes», precisó el profesional. De esta manera, remarcó que a pesar de la avería de uno de los motores de toma, el servicio de producción de agua no  se encuentra afectado en estos momentos.

Ruiz Díaz explicó que el principal inconvenientes que afecta la operatividad en la producción y distribución del agua son  los reiterados cortes de energía, muchos de ellos programados, debido a la obras de reparación del tendido eléctrico que llega a la zona. «Todos los días estamos con cortes de entre 4 a 6 horas de energía, lo que nos afecta considerablemente el servicio ya que hace que se descomprima el acueducto y nos afecta  la provisión a las localidades y parajes conectados», precisó. 

Desde la empresa estatal confirmaron a Diario Castelli Online que en las primeras horas del sábado operarios se trasladaron hasta el lugar para desarmar el motor y llevarlo hacia la ciudad de Resistencia para la inmediata reparación. Aún se sabe cuánto tiempo demandará dicha reparación, aunque aseguraron que en estos momentos las bombas alternativas están produciendo alrededor de 400 mil litros de agua por hora para su distribución.

LA SITUACIÓN  EN CASTELLI

Las autoridades de la Cooperativa Gregorio Portillo aseguraron que el servicio que reciben del acueducto es insuficiente para abastecer a la población debido a que llega con muy baja presión. Ante esta situación, Castelli está prácticamente sin servicio de red y desde la entidad local trabajan en la búsqueda de alternativas urgentes. “Estamos viendo la posibilidad de bombear agua desde el reservorio El Malá para potabilizar en nuestra planta”, anticipó el presidente Agustín Detzel. No obstante, sostuvo que probablemente en las últimas horas del sábado se largue agua que tienen de reserva a la red durante algunas horas para aliviar la situación que ya se siente en los hogares.

Detzel recordó  que en estos momentos se está bombeando agua de El Malá para abastecer a los productores rurales, y que en caso de tener que recurrir a esta alternativa, se estará afectando ese servicio que también es vital para cientos de familias del campo que diariamente acarrean agua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!