ODONTÓLOGOS DEL PROGRAMA UNNE+ SALUD BRINDARON ANTENCIÓN EN CASTELLI

El operativo se realizó el pasado día martes 14 de agosto por la mañana, en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Pentecostés “ El Sol de Justicia” de Barrio La Paz, a cargo de profesionales del programa UNNE + Salud, quienes brindaron atención odontológica a una importante cantidad de personas.

La actividad estuvo coordinada por docentes, profesionales odontólogos de la FOUNNE, quienes además brindaron enseñanzas de educación para la salud, técnicas de cepillado personalizado, tratamientos no invasivos, inactivación de caries, restauración con resinas, extracciones, entre otras labores.

En la oportunidad estuvo acompañando a la delegación Eliseo Valdés, del Programa Promotores Institucionales de Latinoamérica de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Coordinador del Centro Regional de la UNNE – Castelli, doctor Fernando Vogel, destacó esta importante actividad social que desarrolla la Secretaria General de Extensión Universitaria de la UNNE, la cual posibilita “acercar un servicio a la salud a personas humildes de la población, que tienen la necesidad de atención odontológica”, expresó.

Para finalizar, dejó un agradecimiento por la mirada especial con el interior provincial que tiene la Secretaría General de Extensión Universitaria a cargo del Licenciado Juan Irala, con quien se vienen coordinando diversas actividades, entre ellas, cursos, talleres, eventos culturales. También agradeció a la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Profesora Delfina Veirave por el acompañamiento permanente, al Centro Regional Universitario local, a la Facultad de Odontología, a la Odontóloga Cristina Encinas y equipo de profesionales, coordinadores y técnicos que trabajaron en el lugar, al Pastor Rafael García, colaboradores y feligreses de la Iglesia por la calidez, atención y responsabilidad en la coordinación del trabajo realizado en los días previos con las inscripciones y turnos correspondientes a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *