Oficial la ruptura de AFA con Fox

0

La sede de Viamonte comunicó el final del acuerdo con la empresa para las transmisiones del fútbol oficial. Todo indica que TNT se quedará con la fecha entera y que la TV Pública será pantalla alterna.

¿Acaso tiene relación dónde se televisa un partido -que no es un partido cualquiera, sino el que protagoniza River- con la ruptura de un contrato de derechos de TV? En algún punto (o en varios) existe una conexión. River fue, junto con Boca y Talleres, uno de los clubes que no participó de la votación en la que el Comité Ejecutivo de la AFA decidió romper unilateralmente su vínculo con Fox. Eso generó resquemores de los dirigentes más cercanos a Chiqui Tapia con Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal por su postura contraria y hasta provocó que curiosamente aparecieran afiches en algunos lugares de CABA acusando a los presidentes de los dos principales clubes de la Argentina describiéndolos como “dos pícaros sinvergüenzas” por querer quedarse con la plata de la televisión. No fue la única represalia para los díscolos: de hecho, en River creen que la dilación por la respuesta al pedido de hacer de locales en el Camp es parte del pase de facturas.

Como sea, la AFA este martes notificó a Fox Sports que, en forma anticipada y unilateral, rescinde el contrato que los tenía unidos para la televisación del fútbol premium. Y a la vez, le comunicó a TNT Sports que está habilitada para hacer una oferta por el 50% que le pertenecía a la ahora su ex socia. En este contexto, todo indica que TNT Sports transmitirá en exclusiva los partidos de la Copa de la Liga Profesional, paso previo al desembarco de la TV Pública como pantalla alterna del fútbol doméstico, un deseo del Gobierno Nacional que podría ser satisfecho desde comienzos del 2021.

A partir de ahora empezará un larguísimo camino judicial entre la AFA y Disney-Fox, ya que la empresa estadounidense considera que sus derechos fueron vulnerados e irá hasta las últimas consecuencias.  En la AFA esperan un aumento de u$s 150 millones por la movida. También, que se puedan reconciliar posturas con D’Onofrio-Ameal, algo menos sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!