Opinión: «Con los jubilados no»

*Por  Dorys Lilian Arkwright

«Los que venían a cambiar problemas estructurales, los que prometieron sin vergüenza el oro y el moro, los que querían modificar la fórmula de los jubilados por una “mejor”, ahora acentúan complicaciones, no cumplen con lo que dijeron en campaña y ajustan en los sectores más vulnerables.
En el 2017 nosotros fuimos por el camino más democrático, el Congreso de la Nación, para debatir en el Parlamento la ley de movilidad que iba a actualizar los haberes en base a los índices de inflación. Ellos lo convirtieron en una batalla campal!!!
Contra todos los obstáculos, logramos avanzar y asegurar a los jubilados que no pierdan ante la inflación, lo que les podía dar cierta previsibilidad. Pero ahora, el gobierno de científicos, que ya había avanzado con esa medida, decidió que los próximos aumentos se otorguen cada seis meses en base a índices que tomarán en cuenta la recaudación y los salarios registrados de entre 3 y 9 meses antes, sin garantizar que los aumentos de los haberes no serán inferiores a la inflación. 

 Juntos por el Cambio demostró de qué lado está. Yo misma siendo Gerente de UDAI J. J. Castelli-Región Impenetrable de la Anses me tocó enseñarles y trabajar con los jubilados la reparación histórica, eso justamente para mejorarles la calidad de vida. Vi cómo logramos darles más dignidad, trabajamos de manera incansable para que las promesas pasen a ser hechos concretos y lo logramos.

Ahora, tan cerca de las fiestas de fin de año, asestan otro duro golpe a los jubilados, un golpe que no se solucionará con beneficios sociales, un golpe que demuestra que su interés no es darles una mejor calidad de vida a los que trabajaron largos años, sino utilizarlos para hacer campaña.

Y ahí estamos nosotros, Juntos por el Cambio, la UCR, para defender sus intereses, los suyos y los de todos los argentinos de bien. Lo demostramos en cada marcha, defendemos la República, la Justicia independiente y queremos un país justo. Para nosotros, los jubilados son prioridad, y lo demostramos siendo gobierno, no solo con palabras.

Dorys Lilian Arkwright (Ex coordinadora departamental de Anses – Publicado en su cuenta oficial de Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *