«OPSA MECHA» MANTIENE FIRME EL ACAMPE EN EL ACCESO A CASTELLI

0

Durante las primeras horas del día cuando el transito es aun más fluido

La protesta encabezada por el movimiento social Opsa Mecha se mantiene firme a la vera de la Ruta Nacional Nº 95, a pocos metros del acceso a Juan José Castelli en reclamo de trabajo y vivienda.

• El acampe se mantiene firme a la vera de la ruta, a pocos metros del acceso principal a Castelli. Alrededor de 120 manifestantes están instalados con sus carpas

Más de cien manifestantes de la organización social liderada por Mercedes Sánchez permanecen desde el pasado 26 de abril acampando al costado de la ruta, en espera de respuestas por parte de funcionarios provinciales. La medida consiste en un achique de la carretera, limitándola a un sólo carril por donde circulan cientos de vehículos particulares, camiones y medios de transportes que ingresan y salen de la ciudad.

• El reclamo se replica en varias localidades del interior del Chaco y consiste en viviendas y trabajo para las familias.

Los referentes de la organización, anticiparon que continuarán en el lugar hasta obtener soluciones concretas al reclamo, aunque dejaron en claro que no tienen previsto cortar la circulación vehicular. “Consideramos que es una protesta digna, que merecemos ser escuchados por nuestras autoridades; pero que no podemos generarle inconvenientes al resto de la sociedad que necesita circular libremente por la ruta”, expresó la dirigente Sánchez.

• El acampe se mantiene firme a la vera de la ruta, a pocos metros del acceso principal a Castelli. Alrededor de 120 manifestantes están instalados con sus carpas

Familias enteras están instaladas al costado de la ruta con sus carpas donde pasan días y noches con la firme convicción de luchar para conseguir fondos para la construcción de viviendas, lo que a la vez generará mano de obra para varios hogares. Además de la agrupación Opsa, está el movimiento social MTD 1º de Mayo planteando un reclamo similar, ambos con la misma metodología de protesta.  En la zona, se registran medidas similares en las localidades de Miraflores y Tres Isletas.

www.diariocastelli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!