EL 3 DE ABRIL CONMEMORÁN EL DÍA DE LA MEMORIA EN CASTELLI

0

Distintas organizaciones sociales de Castelli se unieron con el propósito de diagramar actividades para este domingo 3 de abril, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  Las actividades se realizarán luego de la postergación del pasado 24 de marzo por razones climáticas. La convocatoria será en el Pulmón Verde a partir de las 17,30 horas donde se realizará una jornada recreativa, reflexiva y cultural; y trabajarán con niños y jóvenes la temática sobre la última Dictadura Militar en Argentina. Para ello, están organizando una secuencia de proyecciones audiovisuales, testimonios de personas que vivieron durante la época del proceso militar y juegos recreativos.
La convocatoria es abierta para toda la comunidad de Castelli que quiera sumarse a compartir y reflexionar sobre lo ocurrido en el país hace 40 años. Enc aso de lluvia, todo se trasladará a la Asociación Gabriela Mistral, adelantaron los organizadores.
Esta movida es impulsada por organizaciones estudiantiles y de Derechos Humanos de Castelli que decidieron unificar criterios para trabajar desde distintos enfoques la temática; pero que también pretenden continuar el mismo esquema de trabajo mancomunado para la organización de otros eventos durante el año. Integran este grupo de trabajo, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos r, las Comunidades Eclesiales de Base, referentes de la agrupación política La Cámpora y jóvenes de las agrupaciones estudiantiles «Colectivo Estudiantil» del Instituto Terciario René Favaloro y «Compromiso Estudiantil» del Instituto Terciario Pío XII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!