Otra jornada agobiante de calor y cortes energéticos en la región

0

La jornada del jueves presentó picos muy elevados de sensación térmica en horas de la siesta. La ola de calor no cede y recién entre el lunes y el martes se podrían registrar tormentas que traerían alivio. En el departamento General Güemes, la siesta fue una caldera y muchos vecinos compartieron a través de nuestro grupo de información «Comunidad Diario Castelli» algunas capturas en horarios picos de calor. Entre ellos, registros  de hasta 50° de sensación térmica durante la siesta del jueves.

Además, vecinos de  distintos barrios, entre ellos Quinta Niz y del barrio La Paz  de Castelli, reportaron cortes energéticos; como así también de la localidad de Villa Río Bermejito.

Desde la empresa Secheep advirtieron sobre  la alta demanda energética que ocasiona colapsos en la prestación de servicio y pidieron a la población responsabilidad en el uso de artefactos. En este sentido, emitieron algunos consejos que permitirán disminuir el consumo domiciliario, lo que podría impactar en la demanda global de los usuarios de la red eléctrica.

CONSEJOS:

A la hora de refrigerar una habitación, un aparato acondicionador de aire en 20 grados consume un 30% que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, ese 30% “de más”, es similar a tener otra heladera. Además, es importante apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera.

  • – Poner el aire acondicionado en 24° consume hasta un 56% menos.
  • – Desenchufar el cargador del celular, tablet y/o notebook, permitirá ahorrar un 11%.
  • – Usar lámparas de led y/o de bajo consumo genera un ahorro de hasta 80%.
  • – Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza. Un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas.
  • – Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de entre 8 y 20%.
  • – Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!