Una nueva denuncia penal de un tío de Hernán Andrada apunta contra la familia Quiroga

0

Este sábado 30 de enero ingresó a la Comisaría de Misión Nueva Pompeya una nueva denuncia penal que apunta contra un familiar de la concubina de Hernán Andrada, en el marco de la búsqueda por la desaparición del joven que se ausentó de su casa el pasado 9 de diciembre.

La denuncia la radicó Guillermo Andrada de 55 años de edad,   tío de Hernán,  quien describió que el día domingo 13  de diciembre del año pasado, cerca del mediodía, se encontraba en la casa de Martín Quiroga y Amanda Navarrete, ubicada a la orilla del río Bermejito. «Estaba con un grupo de personas, en un momento se acercó F. Q. todo mojado, con un rifle en la mano, dejándolo sobre una mesa». Agregó que en ese momento este hombre lo abrazó  «y comenzó a llorar, estaba nervioso y temblaba», precisó. Según detalló, en ese momento,  se  sentó y le dijo en el idioma wichi  que «no lo busquen, que está muerto, que no existe»; sostuvo y agregó que  «estuvo un rato más y luego se fue caminando solo, dejando el arma en la casa».

El denunciante expresó que hubo tres testigos ese día en el lugar que escucharon todo, a quienes los mencionó en la denuncia policial que en las próximas horas llegará a la Fiscalía del Juzgado Multifueron de Nueva Pompeya.

Esta denuncia se suma a una serie de acusaciones contra la familia Quiroga por parte de los familiares del joven desaparecido. Recientemente,  Faustino Yayis, tío de Hernán y jefe de la Guardia Ambientalista Guashek, había denunciado la existencia de excavaciones en inmediaciones al cementerio de la familia Quiroga, lugar donde se hicieron operativos y finalmente no se encontraron elementos para la causa. Según pudo saber Diario Castelli Online, en las últimas horas se desató una guerra de denuncias cruzadas entre ambas familias, lo que torna más compleja aún la investigación.

WWW.DIARIOCASTELLI.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!