Panaderos cada vez más afectados por aumento del precio de la harina

0

Hace pocas semanas la bolsa valía cerca de 1200 pesos, mientras que hoy hay panaderías que pagan alrededor de 2500.  Y esta suba generó algunos problemas con el suministro. «Si bien no hay escasez, algunos molinos no venden y por lo tanto las panaderías deben comprar a otros proveedores que venden más caro», afirmaron.

A su vez la bolsa de harina costaba cerca de 1200 pesos hace unas semanas y hoy hay panaderías que están pagando hasta 2500 pesos. En tal sentido, indicaron que el aumento, en menos de un mes, superó el 90 por ciento y hay casos donde la suba fue superior a 110%.

Si bien las panaderías hacen lo posible para no trasladar la suba a los consumidores, ya hay comerciantes que cobran más, pero el acuerdo firmado con la provincia se cumplirá.

En tanto, desde algunos molinos indicaron que están trabajando a destajo para poder cumplir con los pedidos y admitieron que se incrementaron las ventas en las últimas semanas. Al tiempo que explicaron que si aumenta la cotización de los commodities variarán los precios internos.

En tanto, mayoristas y supermercadistas afirmaron que recién la próxima semana podrán tener un panorama más certero.

NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!