«Para los piquetes ya existe el Código Penal, no se necesita otra ley», dice Bacileff
El ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien confirmó que será candidato a gobernador este año, visitó NORTE, donde fue recibido por el fundador de Editorial Chaco S.A., Raúl «Tato» Romero Feris para dialogar sobre distintos temas de actualidad y de política.
El líder del Frente Integrador se refirió, entre los temas analizados, a los piquetes que ocurren casi a diario en el centro, una cuestión a la cual se enfrenta gran parte de los trabajadores de Resistencia.
Bacileff Ivanoff recalcó que «el Código Penal establece una pena para quien interrumpiere la circulación por la vía pública. No se necesita una nueva ley para multar a los piqueteros como dice el diputado Leandro Zdero. Sólo hay que cumplir con lo que dice el Código Penal». «Durante mi gestión hubo un solo desalojo dictado por la Justicia, que bastó para que no haya más piquetes, porque se hizo cumplir el Código Penal», recordó. Y sostuvo: «Zdero sabe de arquitectura, no de derecho, o lo asesoraron mal».
Por otra parte, propuso «convertir las becas y planes sociales en trabajo, porque hoy se los usa para fomentar el clientelismo político», y recalcó que «los recursos del Estado deben ser entregados por el Estado, no deben estar tercerizados, como se hace hoy. Los recursos deben ser entregados por un funcionario que designe el Ejecutivo, porque si existe cohecho o delito, eso es un agravante y no es excarcelable. Pero acá reparten como quieren y no pasa nada».
En este sentido, instó a «recuperar la cultura del trabajo», ya que es un pilar de su campaña para volver a gobernar la provincia (estuvo a cargo del Ejecutivo desde fines de 2013 hasta principios del 2015). Señaló que «con el trabajo se recuperará el tejido social, cuya célula es la familia. Hoy no hay cultura de trabajo, ni ahorro, ni decencia; hay impunidad. La Justicia es uno de los poderes más desprestigiados», lamentó. «Esta cultura del trabajo se perdió por el sistema prebendario», dijo.
Por otra parte, expresó que «el kirchnerismo celebra que desde el 2003 comenzó una nueva era, pero se olvidan que ya (Eduardo) Duhalde le entregó a (Néstor) Kirchner todo ordenado. No es solo mérito de Kirchner».
También cuestionó al gobernador Jorge Capitanich «que primero dice que no quiere las PASO, pero que sí las quiere en Buenos Aires. ¡Ah! pero acá quiere colectora. O que presentó una ley en contra de las reelecciones y ya se está por presentar para ser gobernador por cuarta vez». «Esas incongruencias desprestigian la política», alertó finalmente.
*Norte