PARO SECTORIAL DE UPCP POR 48 HORAS EN EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO

0

KODAK Digital Still Camera

El gremio inició este jueves 27 una medida de fuerza por 48 horas en el hospital del Bicentenario en reclamo de mejores condiciones laborales de empleados precarizados y del pago de bonificaciones atrasadas.
El paro es con asistencia al lugar de trabajo y se realizará en todos los sectores del hospital hasta el viernes inclusive. Los empleados se manifestaron frente al edificio y pidieron a las autoridades provinciales una pronta respuesta a los reclamos que vienen de hace varios meses. El referente del gremio en la zona, Darío Mansilla, explicó que hay bonificaciones atrasadas del mes de octubre del 2015 de 40 y 44 horas; y que a pesar de los sucesivos reclamos todavía no tienen respuestas. También reconoció que hay muchos puntos sin resolver, como la recategorización de más de 100 empleados, los beneficios por insalubridad, el pase a planta de 120 trabajadores y la constante falta de ambulancias. En este sentido, sostuvo que “en estos momentos hay sólo dos ambulancias funcionando y es lamentable que el hospital tenga un parque automotor de 10 unidades pero por distintas circunstancias las otras están fuera de servicio”, puntualizó. También detalló que el hospital de Castelli tiene más de 130 trabajadores precarizados con un sueldo promedio de 3 mil pesos, situación que se viene planteando a las autoridades sanitarias del Chaco.
La medida proseguirá este viernes con la misma modalidad, y desde el gremio anticiparon que habrá una asamblea para determinar los pasos a seguir. No descartan nuevas medidas para las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!