Pedrini sobre declaraciones de la UCR: “Son un monumento a la desidia legislativa”

El jefe de la bancada oficialista aseguró que sus pares de la oposición “no saben lo que aprobó la Cámara”. El intercambio de acusaciones se produjo tras la sanción del proyecto 226 que autoriza al Poder Ejecutivo a disponer la transferencia o afectación real de inmuebles. “No existe referencia a la venta de la Casa de Gobierno o el Autódromo”, aclaró.

Tras la sanción del proyecto de ley 226/20, que autoriza al Poder Ejecutivo -en el marco de lo establecido en la Ley 1092-A-, a disponer la transferencia o afectación real de inmuebles cuya utilización no sea necesaria para el cumplimiento de sus fines; el presidente del bloque del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, salió al cruce de las declaraciones de sus pares de la oposición que aseguraron que la iniciativa tiene como fin “avalar la venta de la Casa de Gobierno y el autódromo Yaco Guarnieri”.

“Las declaraciones de la UCR sobre venta de inmuebles son un monumento a la desidia legislativa. No saben ni lo que aprobó la Cámara que integran, no existe referencia alguna a ventas de Casa de Gobierno o Autódromo”, dijo Pedrini. La sanción de la ley se dio en virtud de los votos del bloque oficialista y la presencia de los legisladores del PO, Aurelio Díaz, y del PRO, Luis Obeid; mientras que el radicalismo se retiró del recinto en ese momento.

“Nuevamente, mienten cuando afirman que se pretende vender Casa de Gobierno. Un absurdo total. Se creó una Comisión de seguimiento, que determinará cuáles son los inmuebles que se dispondrán para nuevos y mejores usos”, explicó.

“Es una comisión plural, conformada por cuatro miembros: 1 representante de aplicación de ley, un representante del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos; dos representantes de Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo; dos representantes de Comisión permanente de Obras Públicas del Poder Legislativo y dos integrantes de Bloques Unipersonales que serán designados por el Cuerpo”. “Agradecemos el acompañamiento de las legisladoras y legisladores en construir un consenso posible para avanzar y crecer. La bancada radical se retiró al momento del tratamiento”, recordó Juan Manuel Pedrini.

Críticas
Los legisladores de la UCR emitieron un comunicado de prensa expresando su “rechazo a la aprobación, con los votos de los diputados peronistas y aliados, de la venta de la Casa de Gobierno y el autódromo Yaco Guarnieri”. “Los chaqueños tienen que saber que el oficialismo convoca a extraordinarias para aprobar leyes a la medida de las necesidades políticas del gobernador Capitanich, no les importan las prioridades de la gente, se niegan sistemáticamente a tratar el sinfín de proyectos que presentamos para asistir al sector de la salud, de la seguridad, el comercio, la producción y tantos otros afectados por una pandemia que en Chaco ha tomado dimensiones descomunales como consecuencia de la incapacidad y el desmanejo de los recursos en estos 13 años que llevan gobernando la provincia”, expusieron.

 

Fuente: Agencia Foco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *