PEPPO CONFIRMÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA ALEM Y HABLÓ SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA

0

Luego de su visita de esta semana a Castelli donde recibió a referentes docentes y anunció un plan de obras públicas junto al Intendente Pío Sander, el Gobernador Domingo Peppo habló en una entrevista radial sobre distintos temas relacionados con los conflictos de la Provincia y los anuncios para la esta ciudad.

En este sentido, ratificó que no hay posibilidades de mejorar la oferta salarial docente y no descartó aplicar descuentos por días de paro si los gremios no aceptan la propuesta.
Peppo mantuvo un entrevista en el programa “Sin Vueltas” por FM Norte de Castelli este sábado por la mañana donde expresó su malestar por la actitud de dirigentes gremiales que habrían grabado la conversación mantenida el pasado jueves en la Intendencia de Castelli. “He recibido a dirigentes docentes y todos mis dichos habían sido grabados y me parece una actitud no muy buena y lamentable, pero a la vez eso ha garantizado lo que yo he dicho del compromiso que hemos asumido, del trabajo y el esfuerzo que está haciendo la provincia buscando la optimización de recursos y con una perspectiva económica muy mala a nivel nacional”, sostuvo.

Con respecto a la propuesta salarial, expresó que “nosotros ratificamos esto y vamos a esperar una definición de los gremios, y caso contrario seguramente tomaremos otro tipo de medidas unilateralmente”, sostuvo, donde dejó que en claro que está latente la posibilidad de descontar por días de paro.

SOBRE TARIFAS

Con respecto a las tarifas energéticas, Peppo explicó que la política energética nacional cambió con la quita de subsidios y detalló que cuando se hizo cargo del Gobierno la boleta que se pagaba a Camessa era de 27 millones de pesos “que los teníamos que recuadar entre los 360 mil usuarios, mientras que la boleta de marzo de este año fue de 733 millones”, sostuvo.
“Vamos a plantear un sistema de financiamiento a medida del usuario con intereses muy bajos , y en algunos casos sin intereses, pero la luz no podemos bajar porque no podemos subsidiar más de los cien mil que tenemos”. Además, recalcó quea los usuarios que expresen sus intenciones de pagar las facturas no se les sacará los medidores y dejó en claro que no hay otra alternativa que pagar el servicio.

LAS OBRAS PARA CASTELLI 

Por otro lado habló de las obras anunciadas para Castelli, entre ellas la construcción de la avenida Lenadro Alem, la instalación de un sistema de videovigilancia y el servicio 911, la construcción de un nuevo edificio para el registro civil, las refacciones de la escuela secundaria 184 y obras en el Polideportivo muncipal donde se proyecta un estadio cubierto.  “La licitación de la avenida Alem es la próxima que se abrirá antes de mediado de año,  con un plazo de ejecución de un año con un importe de cerca de 200 millones de pesos mediante fondos del Banco Interamerica de Desarrollo”

SOBRE LA DETENCIÓN DE NIEVAS

El mandatario chaqueño se refirió al accionar de la Justicia Federal en la causa contra el Intendente Nievas y aseguró que está en desacuerdo “con el exceso de la prisión preventiva que es prácticamente condenatoria”, expresó. “Estoy a favor de los fueros de los intendentes” sostuvo y destacó el criterio de la Jueza Zunilda Niremperger de facultar al Concejo Municipal la decisión de la Inmunidad, al tiempo que lamentó el procedimiento de la Cámara Federal de Apelaciones que ordenó avanzar con la detención solicitada por el Fiscal Sabadini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!