Perdieron sus trabajos y pretenden llegar a pie hasta Pirané

0

Llevan 4 días en una odisea que comenzó en Reconquista y tiene como destino final la provincia de Formosa.  Cargando una gran valija sobre sus hombros y portando una mochila, Lucas Matías Aquino camina junto a su compañera Elizabeth Ledesma, y quieren retornar a su hogar en Pirané.

El cronista de NORTE los vio cuando se dirigía desde Margarita Belén hacia Colonia Benítez y se detuvo para hablar con los caminantes. “Venimos desde Reconquista, en Santa Fe. La mayor parte del recorrido lo hicimos a pie, sólo un corto tramo nos llevó un camionero”, indicaron los jóvenes.

Lucas trabajaba en la construcción y Elizabeth era empleada doméstica. Ambos perdieron sus empleos, con un horizonte poco alentador en la búsqueda laborar y casi sin recursos decidieron emprender la vuelta a su provincia de a pie.

“Una que otra persona nos dio algo para comer, pero es difícil pretender otra cosa por todo lo que se está viviendo por la pandemia. Es lógico el miedo al contagio, lo cual también hace que escaseen las ayudas de los pobladores que viven al costado de la ruta”, manifestaron.

Consultados sobre los pormenores de su travesía, explicaron: “en estos días cambió el tiempo y la ola de frío polar está pegando fuerte, se sintió con crudeza durante estas 4 noches que estamos durmiendo a la intemperie”.

Los viajantes dijeron que en los controles policiales les tomaron los datos y los dejaron continuar con su caminata. Cuando hay poco tráfico Lucas baja la valija y echa a rodar las diminutas rueditas para alivianar la carga del equipaje.

Además del inminente peligro de caminar al costado de una ruta nacional, están con mucho cansancio y peligra su salud al no tener un refugio ante el sol y el frío. “Pedimos que alguien nos pueda dar una mano, algún corazón solidario que nos alcance hasta nuestra provincia”, solicitaron.

En la noche de este jueves, NORTE pudo constatar que los viajeros recibieron asistencia y se encuentran en el destacamento policial de Puerto Eva Perón. Al no portar sus documentos, aguardan que los familiares puedan acercarle sus identificaciones para poder continuar con las diligencias y llegar a destino.

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!