Piden la urgente creación de la División Drogas en El Sauzalito para controlar el narcotráfico

0

En una reciente reunión mantenida entre autoridades policiales y miembros de la Guardia Comunitaria Washek, se habló sobre la necesidad de la inmediata creación de la División Drogas de la Policía para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en el Impenetrable.

El tráfico de drogas es una constante preocupación en toda la región y las comisarías de distintas localidades y poblaciones del Impenetrable se ven desbordadas debido a la gran extensión geográfica y a los escasos recursos logísticos y humanos que no son suficientes para implementar mayores controles. 

En este sentido, en las últimas horas se concretó una reunión entre los referentes de la guardia comunitaria Washek  Ariel Fabián y Amancio Reynoso con el referente de la Comisaría de Sauzalito, Héctor Ledesma para analizar la compleja situación social de la zona. «La reunión se  desarrolló en un ambiente de paz y armonía, tratándose temas en cuanto al funcionamiento de dicha guardia, recorridas preventivas, como así de colaborar con esta policía en cuanto a la prevención, haciendo hincapié en la forma de proceder, con respeto y sin el uso de la fuerza o la violencia», subrayaron  fuentes policiales.

En dicha reunión también se coincidió en implementar  un trabajo en conjunto de cartelería para informar a los turistas y ciudadanos de los límites de la reserva Wichi y se acordó que se  continuará con reuniones a los fines de seguir informándose de los avances de los trabajos, como así también brindar información en cuanto a personas que trafican estupefaciente.

Como tema primordial, se solicitó la pronta creación de la División de Drogas en El Sauzalito con el objetivo de luchar contra el flagelo de las drogas que tanto daño hacen a la población.

Foto: Facebook Chaco Impenetrable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!