Pio Sander juró por la memoria de su hijo y prometió trabajar con honestidad y transparencia

0

Pio Oscar Sander asumió la Intendencia de Castelli el pasado martes 10 de diciembre y se comprometió a “trabajar con transparencia y honestidad en el manejo de los recursos del pueblo”. Al asumir el cargo, juró por la memoria de su hijo y agredeció a su familia, a los militantes y vecinos de Castelli que lo acompañaron para llegar a este lugar.

La ceremonia de toma de juramento a cargo de la Presidenta del Concejo Soledad Rach

En su primer mensaje como Intendente, recordó que “desde que empezamos este desafío lo hicimos convencidos de que teníamos que generar una gran construcción colectiva en nuestra comunidad, con polítcas sociales alineadas a lo nacional y provincial en cuanto a la emergencia alimentaria, falta de trabajo, salud, educación, seguridad, justicia e igualdad de oportunidades”.

Aseguró que la generación de los recursos económicos para afrontar esas demandas la va a lograr “a través de proyectos y así también la generación de empleo”.

También adelantó los principales ejes de su gestión de gobierno e hizo referencia especial a la creación de la Subsecretaría de Economía Popular para acompañar a los pequeños emprendedores que necesitan recursos para fortalecer su actividad económica.

Pío Sander pronunció su primer mensaje a la comunidad donde marcó los principales ejes de su gestión de gobierno

En cuanto a su nuevo gabinete, destacó que “es un equipo de personas seleccionadas, no solamente por un currículum, sino principalmente por sus perfiles y por tener valores necesarios para la función que deberán desempeñar, como la actitud, el compromiso, el trabajo articulado en equipo y el optimismo para afrontar todos los retos que nos da la gestión”.

Gran marco

La sesión especial de traspaso de mando se realizó en el salón de usos múltiples del Centro de Jubilados Nacionales con un gran marco de referentes de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad, como así también ex funcionarios locales y la presencia especial de los Ex intendentes Jacobo Rach, Héctor Molina, Leonardo Yulán y el saliente Oscar Nievas.

una foto histórica: Oscar Nievas le hace entrega del acta de traspaso de mando al nuevo Intendente Pío Sander

En primera instancia, Pio Sander, en su carácter de Presidente del Concejo saliente, le tomó juramento a su sucesora Karina Soledad Rach. Luego, la nueva presidenta del órgano deliberante hizo lo propio con los ocho concejales de distintas fuerzas políticas, y finalmente le tomó juramento al nuevo Intendente Pio Sander.

Tras esa primera parte, Sander hizo lo propio al tomarle juramento a sus 20 funcionarios que integran las distintas Secretarías y Subsecretarías del Municipio.

Otro momento especial fue cuando Pio Sander descendió del escenario para recibir el acta de traspaso de mando de manos del Intendente saliente Oscar Alberto Nievas, quien asistió a la sesión acompañado por sus funcionarios salientes Susana Merlo y Julio Correa.

Finalmente, Sander se dirigió a los presentes con su primer mensaje a la comunidad de Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!