Pío Sander prometió optimizar los recursos de Castelli y la creación del Comité de Participación Ciudadana

????????????????????????????????????

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Castelli, el Intendente Pío Oscar Sander delineó los principales ejes para su gestión 2020 y prometió modernizar el sistema administrativo municipal y mejorar la gestión del personal para optimizar el funcionamiento al servicio de la comunidad.

En la ceremonia de apertura, Sander instó a los nuevos miembros del órgano Deliberante a trabajar coordinadamente en la búsqueda de atender las demandas de la sociedad de Castelli.

Hizo hincapié en las políticas públicas de Seguridad vial y la realización de campañas de control de tránsito, bromatología y comercios, como así también establecer la planificación participativa para atender demandas de obras y servicios públicos, a través de comités de participación ciudadana y comité de emergencia climática. En este sentido, remarcó que través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad se va promover la participación comunitaria a través de comisiones barriales, la creación del nuevo Consejo Pastoral Aborigen para la participación de 42 iglesias evangélicas del ejido urbano y rural. “Se proyecta la inversión en infraestructura comunitaria (SUM), articuladamente con la Secretaria de Desarrollo Social, así como las demás obras barriales como ser veredas, cunetas, alcantarillas e iluminación”, sostuvo.

Pío Sander y Soledad Rach en la ceremonia de apertura de Sesiones de Castelli

En materia deportiva, adelantó la finalización del proyecto ejecutivo acordado con el Gobierno Provincial y comenzar la construcción del microestadio cubierto en tierras del antiguo ferrocarril y la creación del Circuito Aeróbico, que parte desde el Pulmón Verde hasta el triángulo ubicado en la avenida Güemes prolongación norte. “Se proyecta la iluminación de las canchas de: Zaparinqui, El Asustado, el Barrio Corischi, 19 de Abril y la Chacra 5; terminar con los playones deportivos del Barrio Matadero y el Barrio La Paz 108”, anticipó.

En cuanto a la producción, anunció que se promoverá el fortalecimiento del área con financiamiento nacional y provincial para adquirir equipamiento y máquinas de trabajo, como ser un tractor, una tiro-excéntrica y una pala, para mejorar la asistencia a los pequeños y medianos productores y fortalecer los reservorios comunitarios y a establecimientos agropecuarios con cría de ganado, represas con revestimiento utilizando membrana impermeable de 1000 micrones. Además se va a promover el fortalecimiento de la feria franca, generando valor agregado a los productos regionales como ser dulces, carnes, embutidos, entre otros.

En la Secretaría de Obras y Ordenamiento Territorial se trabajará para establecer normas que regulen el crecimiento de la ciudad, creando el código de planeamiento urbano , regular vacíos urbanos, asentamientos informales, predios ferroviarios, mejorar el uso del suelo, y terminar con el Plan maestro de desagües pluviales y desagües cloacales. También se buscará elaborar un plan maestro de enripiado, un proyecto de ampliación y recambio de la red de iluminación con nueva tecnología LED, el diseño integral de veredas y crear el Parque Industrial y Comercial con los servicios básicos para la relocalización de emprendimientos existentes y de ls nuevos

OBRAS Y EDIFICIOS
Sander anticipó que impulsará un proyecto para la renovación del nuevo Complejo Municipal, que contenga todas las Secretarías, Subsecretarías, Concejo deliberante y nuevo Corralón Municipal. Además, habilitar el lugar adecuado para poner en marcha una playa de transferencia de cargas y la ampliación, modernización y refacción de la Terminal de Ómnibus.

Además, se refirió a otras obras esenciales como el acueducto a Zaparinqui obra priorizada en el Plan Hídrico Integral del Chaco, la construcción de pavimento urbano en el casco céntrico de la ciudad y en calles priorizadas para mejorar la movilidad, en conjunto con el área Vialidad Urbana y gestionar la pronta ejecución del proyecto de pavimentación y obras de desagües de la avenida Leandro Alem.

También, anunció la construcción de ripio en calles de acceso a los barrios, priorizando el bario Nocayi, Chacra 24, 19 de Abril, Santa Rita y Quinta Gimenez y gestionar la pronta continuidad de la construcción de las viviendas iniciadas en la Chacra 32, del total de 300 viviendas proyectadas sólo fueron entregadas 56 viviendas, quedando las restantes 244 a terminar.”Se proyectó la Ampliación y Modernización de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U.), proyecto que fue entregado al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

CULTURA Y TURISMO
Por otro lado, se pretende fomentar y promover la cultura local y regional, como la organización del Festival de la Chacarera del Monte y peñas folclóricas en una plaza propia para realzar los valores de nuestros músicos, artesanos y artistas locales.

Fortalecer la diversidad cultural de la región y el mundo a través de las distintas manifestaciones artísticas. Como la realización de los Carnavales del Impenetrable, Fiesta de la Cerveza, Festival de la Polca Rusa organizada por la Asociación de Alemanes del Volga. Festival Intercultural Indigena, y promover los eventos culturales, fiestas populares, exposiciones, actos públicos y talleres en la región y el Encuentro de Escultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *