Pio Sander: “La ruta del Impenetrable significará más inclusión y nuevas oportunidades para el desarrollo”

Tras el anuncio del Gobierno Provincial del inminente llamado a licitación para la pavimentación del tramo entre Miraflores y Las Hacheras,  el Intendente de la ciudad cabecera del departamento Güemes, Pio Oscar Sander,  destacó la importancia de esta obra y aseguró que “traerá inclusión social y nuevas oportunidades para nuestra región”. 

Al ser consultado Diario Castelli Online  sobre el anuncio del gobierno, Sander  expresó que “la ruta trae una enorme esperanza de continuar hacia los pueblos del Impenetrable profundo, ir por Pompeya y unir desde ahí a Sauzalito y Fuerte Esperanza, y a la vez unir a tantas familias que viven en los diferentes parajes”.

El proyecto final de pavimentación del Impenetrable que el gobierno pretende concretar en los próximos años. En agosto se realizará el llamado a licitación del primer tramo, entre Miraflores y Las Hacheras

Además, destacó que la obra vial “va a marcar un hecho que es quizás el más importante, que significará  la inclusión y el derecho a las mismas oportunidades para la educación, la salud, el crecimiento económico y desarrollo de la región”. También subrayó que permitirá “fortalecer  algunas nuevas oportunidades como la del turismo, mejorar la comunicación, dar mejores servicios para los turistas y generar la oportunidad de nuevas inversiones”. 

De acuerdo con lo anunciado, este primer tramo de 31 kilómetros demandará una inversión de 21 millones de dólares que  serán financiados por Vialidad Nacional, y se proyecta el llamado a licitación para el próximo mes de agosto.

Sander señaló que “el Gobernador Jorge Capitanich siempre tuvo una mirada especial sobre el desarrollo,  con una fuerte inversión en rutas, acueductos y servicios de energía; y esto es un eslabón más del Chaco profundo”.

Finalmente, recordó que “ya en su gestión anterior nos demostró que la Ruta 9 era importante, como también el acueducto del Bermejo y la línea 132, y ahora con esta obra nos permitirá extender e incluir a tantos Chaqueños y chaqueñas del Impenetrable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *